Asegura la UAS que fiscalización de la ASF a cuenta pública de 2022 está sin observaciones
Dentro de los resultados se detectaron nueve pliegos de observaciones que ya fueron solventados, de acuerdo con la Contadora General de la UAS
La Universidad Autónoma de Sinaloa presentó los resultados de la auditoría 1706 a cargo de la Auditoría Superior de la Federación del año 2022, en la cual no reportaron irregularidades, según la contadora general de la institución, Rebeca Carrasco Peña.
Carrasco Peña aseguró que fue auditado el 94.3 por ciento de los 7 mil 82 millones de pesos que recibió la Universidad el año pasado, de acuerdo con la contadora.
”Esta auditoría se practicó a la totalidad del recurso asignado a la Universidad Autónoma de Sinaloa, es decir, recurso federal en su totalidad, considerando la aportación de la SEP y del Gobierno del Estado”, expuso Carrasco Peña.
Precisó que en 36 resultados arrojados hubo nueve pliegos de observaciones que, dijo, ya fueron solventados; asimismo, indicó que hubo 12 recomendaciones y los 15 restantes no tuvieron algún inconveniente.
”Tuvimos un buen ejercicio de revisión por parte del ente fiscalizador, muy objetivos, imparciales, independientes, y hemos de mencionarle que los resultados son muy alentadores, muy positivos”.
Detalló que el porcentaje de evaluación del Sistema de Control Interno de la ASF alcanzó un 95 por ciento, por lo que sostuvo que fue un resultado positivo.