Asegura Gobernador que han disminuido hechos de violencia en Sinaloa
El reforzamiento de la presencia de autoridades de seguridad ayuda a recuperar la confianza para que la gente salga a las calles y retomen la normalidad, señala Rocha Moya
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que hay una disminución en los hechos de inseguridad en Sinaloa.
El mandatario refirió que celebraciones como la noche de Halloween, así como las tradiciones de Día de Muertos y demás eventos recreativos, invitan a la ciudadanía a salir a las calles y retomar la normalidad.
En ese sentido, apuntó que el reforzamiento de la presencia de autoridades de seguridad ha ayudado a ello.
“Todo lo que te anima a tomar la calle, a salir y eso, es una recuperación de confianza, y van bajando las cosas, lo están viendo, tenemos más presencia de autoridad, eso es muy importante, la presencia y la proximidad.
“Por ejemplo, ahora el partido, el partido va a estar blindado, como está blindado Mazatlán, todo”, respondió.
En torno al puerto de Mazatlán, afirmó que la situación de seguridad en el municipio está controlada, pero con eventos puntuales, como la persecución y balacera que terminó con un hombre sin vida en el fraccionamiento Real del Valle, el pasado 27 de octubre.
“Mazatlán no ha tenido grandes problemas, tuvo una balacera lamentable, un evento ahí, pero no podemos hablar en plural de balaceras en Mazatlán”, dijo Rocha Moya.
No obstante, admitió que en dicho municipio la violencia se ha visto reflejada de otra manera, como la desaparición de personas.
“Hemos tenido dos temas, el tema del homicidio, menos se matan, pero lo que sí hemos tenido en Mazatlán es el tema de los privados de la libertad”, puntualizó el Gobernador de Sinaloa.