Asegura Fiscal que imputados de la UAS no quisieron recoger carpetas de investigación
Sara Bruna Quiñónez Estrada precisó que este caso no busca ir en contra de la Universidad, sino de quienes la administran de una manera presuntamente irregular
Pese a que el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, afirmó al salir de la audiencia que la Fiscalía General del Estado no entregó las carpetas de investigación relativas a la audiencia por desempeño irregular de la función pública, la Fiscalía asegura que no fue así.
A través de un comunicado, la FGE aseguró haber notificado a los imputados sobre que dichas carpetas ya estaban disponibles, sin embargo, solo el ex Rector Juan Eulogio Guerra Liera pasó por ella.
Asimismo, la dependencia se deslinda de responsabilidad por el diferimiento del juicio, ya que tampoco asistieron dos indiciados miembros del Comité de Adquisiciones.
“Lo anterior evidencia que no quisieron recogerlas para alegar en la audiencia que esta difiriera porque no se habían impuesto las mismas; recurso que es común entre los abogados cuando pretenden retardar un proceso”, indicó Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado.
Por otro lado, Quiñónez Estrada agregó que este proceso penal no busca ir en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sino de quienes presuntamente gestionan mal sus recursos, por lo que la propia institución tendría el papel de víctima.