Asegura el PT que Gloria González decidió regresar a su madriguera, la del PRI y PAN

Leopoldo Medina
28 mayo 2021

El partido resalta que la salida de González Burboa no les afecta, y no significa gran número que se vaya a llevar, que no llegó a fortalecer al partido, y que si se va, lo hace sola

Como un acto de alta traición calificó la dirigencia del PT en Sinaloa la declinación de Gloria González Burboa a favor de Mario Zamora, y su alianza Va por Sinaloa, además de que con su salida, de ninguna forma debilita al partido a solo unos días realizarse las elecciones.

Humberto Aramberry Sánchez, candidato a Presidente Municipal de Culiacán por el PT, dejó en claro que ellos no van con el PRI en esta elección, completamente convencidos de que la alianza Va por Sinaloa, no representa en lo más mínimo los intereses para el bienestar de Sinaloa, de Culiacán.

“Creemos que la decisión tomada por Gloria González se podía ir viendo por el historial y trayectoria que ella tenía anteriormente con esas siglas, dándole en nuestro partido la oportunidad de reivindicar su trayectoria política, pero decidió regresar a la madriguera del PRI y del PAN”, destacó Aramberry Sánchez.

En rueda de prensa, el candidato a la Alcaldía de Culiacán desmintió a González Burboa, al decir que se van con ella el candidato de Salvador Alvarado, Alonso Heráldez; así como los candidatos de Navolato.

“Gloria González, lo recalcamos, se va sola a apoyar al candidato a Gobernador Mario Zamora, y el Partido del Trabajo continúa manteniendo activa su estructura de promoción del voto, y su estructura electoral para dar el mejor resultado el próximo 6 de junio, y afortunadamente tenemos cuadros muy representativos para las presidencias municipales en Los Mochis, Escuinapa, Elota, Navolato, convencidos de que obtendremos el triunfo en Sinaloa”, señaló Aramberry Sánchez.

Agregó que, al no tener una candidata a la gubernatura, se respetará el acuerdo que tome en primera instancia la coordinadora nacional del partido, por lo que obviamente tomarán la decisión de buscar apoyar a otro candidato a Gobernador en los próximos días, pero hasta el momento, no cuentan con la autorización de la coordinadora nacional para realizar tal acción.

Sobre si puede considerarse una puñalada en la espalda lo hecho por González Burboa, por la decisión tomada a última hora, considerando que faltan solo siete días para terminar la campaña, Aramberry Sánchez resaltó esta acción como una traición.

“González Burboa violó completamente los principios del partido, toda la lucha que ha encabezado el PT históricamente, porque somos un partido político de izquierda, que siempre ha luchado por las clases más desprotegidas, y ella tomó la determinación de sumarse al partido político que ha dañado siempre a Sinaloa y a México”, subrayó.

Respecto a los señalamientos que hizo González Burboa de la falta de apoyo económico, moral, por parte de la Delegación Sinaloa del PT desde el inicio de la campaña, Aramberry Sánchez lo desmintió.

“A la compañera se le apoyó con bastante material para la campaña, creo que muy probablemente esperaba el derroche que había en los partidos en los que ella se había encontrado; a ella se le brindó el apoyo acorde a las posibilidades que tiene el partido, y la austeridad que siempre hemos venido pregonando en la 4T”, indicó.

Detalló que a González Burboa se le brindó apoyos en los pagos de material didáctico, hospedaje, comidas, gasolina, entre otros, asumiendo el partido los costos de campaña, los cuales dijo no tenía a la mano para darlos de manera exacta.

Aramberry Sánchez consideró que sería necesario que existiera una ley o sanción, ya que deja claro que una declinación de un candidato, previo a la elección en los últimos días, es por que éste realizó alguna negociación en lo oscuro, y para beneficio particular, más que un proyecto alternativo.

Hasta el momento, Gloria González no ha renunciado al partido, no ha enviado ningún comunicado o acercamiento con los coordinadores del partido, enterándose de su declinación pocas horas antes de la rueda de prensa para dar a conocer su declinación.

Alonso Heráldez, candidato en Salvador Alvarado, dejó claro que no declinará hacia ningún candidato, que seguirá firme y con la convicción hacia el PT.

“Lamentamos que la candidata a gobernadora haya hecho las cosas de esa manera, es una traición al partido, que desde luego ninguno de nosotros comulgamos con ella, nosotros seguimos firmes en buscar la presidencia municipal de Salvador Alvarado”, señaló Heráldez.

Fernando García, candidato a Diputado federal por el tercer distrito, manifestó que el Partido del Trabajo no se aparta de sus principios, ni de la alianza Juntos Hacemos Historia, porque el PT es la locomotora de la 4T, la punta de lanza.

“El PT es lo más cercano que existe hacia la población, por lo que en esta lucha, y fiesta electoral, la 4T va a salir adelante, y el PT sigue firme en ese renglón”, señaló García.

Hasta el momento dijo que no se ha dado un acercamiento ni comunicación con Gloria González, para hablar respecto a este tema. Lo que sí es un hecho es que ella ya puso los pies fuera del PT, y que solo es cuestión de hacer legal su salida.

“La salida de Gloria González no nos afecta y no significa gran número que se vaya a llevar, lo que se lleva es lo poquito que traía con ella; Gloria no vino a fortalecer al PT, si se va, lo hace sola”, reiteró el candidato.

Señaló también que González Burboa pocas veces acudía a los recorridos de campaña, pero que siempre hubo una disyuntiva por parte de ella, de sumarse a las campañas de cada municipio.

“Gloria nadaba de muertito colgándose del trabajo de los compañeros candidatos a Diputados Locales y Presidentes Municipales”, resaltó Aramberry Sánchez.