Asegura Diputada federal que falta hacer justicia contra violencia hacia la mujer en Sinaloa

Humberto Quintero
27 octubre 2023

Paloma Sánchez afirma que las mujeres están inseguras y muchas no se atreven a levantar la voz ya que no hay castigos para los agresores; acusa al Gobernador de proteger a violentadores

En Sinaloa hace falta un mejor sistema de justicia para hacer frente a la violencia contra las mujeres, ya que en muchos casos el procedimiento es muy tardado y no hay consecuencias para los agresores, aseguró la Diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Paloma Sánchez Ramos.

Además, señaló que las mujeres en el estado no se sienten seguras debido a las deficiencias del procedimiento de justicia, por lo que muchas veces ni siquiera alzan la voz contra ello.

“Necesitamos empoderarlas, empoderarnos para saber y poder identificar que no es normal lo que estás viviendo, que no es normal aceptarlo, y que realmente, el proceso cuando se haga una denuncia sí sea cuidado, y a veces yo creo que es muy tardado llegar a la justicia, ¿qué te dicen las mujeres? ‘Entonces, ¿para qué denuncio?’, explicó Paloma Sánchez.

“Faltan muchísimas cosas en Sinaloa y en todo el País, creo que no se sienten las mujeres seguras en Sinaloa, ¿con qué seguridad vas y denuncias cuando es para todas bien difícil alzar la voz?, si hay un Gobernador defendiendo a un violentador y creyendo que, nada más cambiarlo de área, eso va a acabar con el problema”, expresó la Diputada federal priista.

Respecto a la reciente creación de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Policía Estatal, aplaudió este tipo de acciones, pero enfatizó que aún es necesario apoyar económicamente no solo a los cuerpos policiacos, sino a fiscalías.

“Es un proceso de muchas etapas en donde muchos estamos involucrados, y esto (Policía de Género), pues digamos que tiene que ser un complemento y, por más que existan buenas oportunidades y propuestas para solucionar, pues se necesitan recursos”, sostuvo la Diputada Paloma Sánchez.