Arriban 1,500 militares para reforzar la seguridad en Sinaloa
Los militares patrullarán las calles de Culiacán, informa la Novena Zona Militar, tras la jornada violenta del jueves
CULIACÁN._ Debido a los hechos violentos que se vivieron el 5 de enero en Culiacán y otras zonas de Sinaloa, alrededor de mil 500 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron este domingo a las instalaciones de la Novena Zona Militar.
La llegada de los elementos, en varias unidades, tanquetas y camiones, obedece al Plan Nacional de Paz y Seguridad.
La Novena Zona Militar informó que los uniformados realizarían recorridos preventivos en las principales vialidades de Culiacán, como la Álvaro Obregón, la salida a Sanalona, el sector Tres Ríos y la salida norte.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó que la Sedena reforzó su presencia con mil 500 elementos en apoyo a la Operación Culiacán.
En Twitter, destacó que ya son 3 mil 500 efectivos militares que realizan trabajos en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad y las acciones serán realizadas en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Los elementos arribaron a Sinaloa a tres días de los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de enero, jornada en la que se desplegó un operativo para la detención de Ovidio Guzmán López.
El jueves, el Ejército Mexicano coordinó un operativo para capturar a Guzmán López, el cual provocó la respuesta de grupos armados afines al señalado narcotraficante, quienes crearon 18 bloqueos por todo Sinaloa.
La noche de este sábado, elementos federales desplegaron un segundo operativo en la zona de la Colonia Miguel Hidalgo en Culiacán. Al momento no se han revelado los objetivos del Ejército en ese sector.