Arranca en Culiacán segunda edición de festival ‘El Pan y sus Antojos’
La inauguración tuvo lugar en la Torre Académica de la UAS en un evento encabezado por autoridades universitarias y colaboradores de esta exposición de repostería
La segunda edición del festival de repostería “El Pan y sus Antojos” arrancó este miércoles desde la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El evento de apertura estuvo encabezado por autoridades universitarias, así como representantes de organizadores como Grupo Noroeste y Castillo Chantilly.
Este festival es organizado en colaboración por Noroeste, la UAS, Castillo Chantilly, Ayuntamiento de Culiacán, Chef Center, Clan Taniyama, Wing’s Army, así como la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la UAS.
Jorge Leal, de Castillo Chantilly, expresó a los estudiantes la importancia y gratificación que genera este encuentro entre instituciones para entregar un gran festival de repostería y un vínculo de convivencia entre las empresas y los futuros profesionistas.
“Esta vinculación que se hace entre lo que es la parte empresarial con ustedes pues no tiene nombre, es algo muy emocionante”.
“Muchos de los chefs, de los que van a estar estos tres días vienen porque vienen a verlos a ustedes”, manifestó.
Feliznando Cárdenas, director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la UAS, destacó la presencia de los chefs, restaurantes y marcas que ayudarán a intercambiar conocimientos sobre el arte de hacer pan.
“Tenemos una serie de exponentes en materia de elaboración y presentación de nuevos productos de panificación, por eso nos da mucho gusto contar con la presencia de cada uno de ustedes”, declaró.
“Vamos a tener una serie de ponencias, talleres donde los diferentes ponentes de talla local, nacional e internacional nos van a estar mostrando y transmitiendo sus habilidades y conocimientos”, sostuvo.
Candelario Ortiz, Secretario General de la UAS, felicitó la gran organización del festival por lograr unir a los sectores académicos y comerciales en un grato evento.
“Lograron involucrar docencia, investigación, difusión de la cultura, extensión y vinculación con los sectores productivos, que son las funciones sustantivas de nuestra Universidad”, señaló.
“Esa creatividad nos permitió vincular todo lo que se produce y hace en la UAS... en este evento también se busca fortalecer vínculos entre nuestra Universidad y empresas, marcas y destacados exponentes del área gastronómica”, añadió.
Esta fiesta de repostería se llevará durante los días 8, 9 y 10 de noviembre; habrá conferencias, talleres y degustaciones gratuitas en la Torre Académica de la UAS.