Arranca Colecta 2024 ‘Un kilo de ayuda’ en Casa Ley
Paulina Garza, directora de Desarrollo Institucional del programa, comentó que la meta para este año es la recaudación de 8 millones de pesos para ayudar a los más de mil 200 niños de comunidades rurales con alto rezago social en el estado
CULIACÁN._ En este mes de junio arrancó la Colecta 2024 “Un kilo de ayuda” en Casa Ley, un programa que lleva más de 10 años enfocado en beneficiar a las infancias menores de cinco años para su crecimiento óptimo y cognitivo.
Paulina Garza, directora de Desarrollo Institucional del programa, comentó que la meta para este año es la recaudación de 8 millones de pesos, de este mes hasta diciembre, para ayudar a los más de mil 200 niños de comunidades rurales con alto rezago social en el estado.
“Desde hace más de 10 años apostaron que también podíamos trabajar por los niños y las niñas del estado de Sinaloa, teniendo un centro de operaciones de Culiacán y ¿Esto para qué? Para mejorar las condiciones de las niñas y los niños menores de cinco años”.
“Fortalecer las capacidades de los cuidadores principales y saber que podemos generarle un mejor futuro, potenciando todas sus capacidades”, mencionó.
De la misma manera, mencionó que la fundación Un kilo de Ayuda lleva trabajando más de 20 años en seis estados: Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Yucatán, Nuevo León y Sinaloa.
Uno de sus objetivos, es enseñar a los niños y niñas a través del juego, fortaleciendo en una crianza positiva y si en algún dado caso, el infante padece de alguna enfermedad, como la anemia, ellos mismos proporcionan los medios para ayudar.
“Celebramos que un año más estamos sumando el esfuerzo de sus clientes para recaudar dinero que va directamente a la comunidad y va directamente a promover distintas acciones que mejoran el desarrollo de los niños”, comentó.
“Esta campaña sí marca un hito significativo porque pocas veces celebramos la continuidad de las acciones sociales y hoy con más de 20 años, Casa Ley dice ‘sigo apostándole al desarrollo de los niños y las niñas”, indicó Paulina Garza.
Para poder contribuir en la causa, se puede realizar de varias formas, contactando directamente con la asociación o en ese caso, a través de Casa Ley redondeando lo que gastas en cualquiera de sus sucursales y cada centavo se utiliza para ayudar a los niños y niñas.
Durante el evento, se reconoció a siete cajeros que están en favor a esta causa y día con día, realizan la labor aún cuando se enfrentan a los rechazos de las personas, ellos son María Lourdes Hernández Vega, María Soledad Tolosa Vega, María del Socorro Puente Olalde, Virginia Moreno Salas, María Gómez Rocha , Altagracia Mendívil Cárdenas y Verónica Patricia Félix.
Yolanda Melo, Subdirectora de Alianza Estratégicas de la fundación Un kilo de ayuda, agradeció a los cajeros por el esfuerzo que han tenido e invitó a los clientes de la Casa Ley que sigan participando, ya que se busca que cada infante tenga una óptima calidad de vida.
“Quiero agradecerles a cada uno de ustedes, a cajeras y cajeros su esfuerzo. Ustedes se convierten en nuestros voceros, en nuestra cara de la institución para poder pedirle a sus clientes que confíen en nosotros y que nos donen sus centavos”.
“Queremos de verdad agradecer todo ese trabajo porque sabemos que no es fácil. A los clientes queremos invitarlos, porque sabemos que no es fácil, cada centavo significa un niño beneficiado, significa poder cambiar el futuro de ese niño”, expresó.
En el evento también se tuvo la asistencia de Rosalía Quiñonez, Gerente de Cajas de Casa Ley y Remedios Serrano, Gerente de la tienda Ley Tres Ríos, quienes agradecieron a todos aquellos que se han sumado a la causa.