Arranca campaña de Cirugía de Cataratas a mitad de precio en Culiacán

Alex Morales
06 octubre 2023

La jornada terminará a finales de año, lapso en el que buscan atender a 200 personas con problemas visuales, informó el Club de Leones Culiacán Rosales

Este viernes 6 de octubre inició la campaña de Cirugía de Cataratas a mitad de precio en el Hospital Buena Vista Sinaloa I.A.P., para atender a la población con este problema de salud visual, informó el presidente del Club de Leones Culiacán Rosales A.C., Emiliano Terán Bobadilla.

“Busca no solamente atender esta problemática visual, sino hacerlo de la forma óptima, hay muchas campañas de este tipo en toda la región pero esta, en particular, se caracteriza por que se hace con mucho cuidado”, dijo Terán Bobadilla.

Por medio de una alianza entre la asociación y el nosocomio estatal, la jornada inició este viernes y culminará a finales de año, lapso de tiempo en el que esperan atender a 200 personas; 60 ya están registradas.

El apoyo contempla una cirugía de cataratas en un ojo por 7 mil 600 pesos, operación que ronda los 15 mil y 18 mil pesos, según el director operativo del nosocomio, Jesús Ignacio Gutierrez Acosta.

El especialista en salud indicó que hay dos instituciones Buena Vista Sinaloa en Culiacán, ambas para la atención y ejecución del programa en beneficio de los sectores más vulnerables.

Sin embargo, el programa atenderá a personas de toda clase social, argumentando que el Leonismo busca apoyar a la población en cuestiones de visión, hambre, diabetes, cáncer infantil y medio ambiente.

“Es una campaña general, abierta al público, porque por más que tengan un ingreso bueno es necesario ayuda, todos tenemos gastos, todos tenemos que resolver problemas económicos, entonces no tenemos distinciones”, señaló el presidente del Club de Leones Culiacán Rosales A.C.

Comentó que las personas que no cuenten con el recurso económico para pagar una operación serán evaluadas en el hospital para comprender el riesgo de evolución de la condición médica, realizar un estudio socioeconómico profundo, y valorar si es posible exonerar el costo.

Por otro lado, dieron a conocer la campaña de Aparatos Auditivos, en la que proporcionarán un auxiliar de marca SIGNIA, incluye blíster de pilas, y puede regular el sonido con un dispositivo móvil o un control de volumen, por 6 mil 500 pesos.

“Es una campaña que busca innovar el servicio a la población. Vamos a hacer una revisión minuciosa del estado auditivo de la persona y se le va a dar seguimiento”, informó Terán Bobadilla.