Aprueba Congreso de Sinaloa reforma para que salarios mínimos no estén debajo de inflación
Legisladoras y legisladores avala modificaciones al artículo 123, para que los salarios de docentes de tiempo completo, personal de salud y elementos policiales no perciban salarios inferiores a los 16 mil 777 pesos
El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad la reforma constitucional en materia de salarios mínimos, para que estos nunca sean inferiores a la tasa de inflación anual.
El Poder Legislativo de Sinaloa se convirtió en el quinto Congreso que avala esta modificación al artículo 123 de la Constitución Política de México.
Con esta reforma, los salarios mínimos no podrán ser inferiores a la inflación, para los trabajadores en general de todos los estados.
También establece que para el personal docente de educación básica, del área de salud como enfermeras y enfermeros, efectivos policiales, de la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas, no podrán percibir un salario mensual menor de 16 mil 777.8 pesos.
Por otro lado, se ordena bajar la tasa de cobro de los impuestos al salario mínimo, para que estos no interfieran en los ingresos de las y los trabajadores.