Apoyos con logos son la oportunidad perfecta para revisar el gasto en publicidad de Quirino: Villegas Sánchez
"La Diputada Federal Merary Villegas Sánchez consideró irresponsable levantar la ley seca en la entidad cuando el número de contagios es alto"
La licitación para comprar insumos para el regreso a clases con el logo de Puro Sinaloa es un oportunidad para que el Congreso del Estado revise lo que ha invertido el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en publicidad durante su gobierno, expuso la Diputada Federal Merary Villegas Sánchez.
“Ver el logo Puro Sinaloa y en los zapatos da hasta risa, pero no debe debería de ser motivo de risa, debe ser una oportunidad para que el Congreso del Estado de Sinaloa entre a profundidad a revisar bien el tema”, indicó.
“Le corresponde a 100 por ciento al Congreso del Estado de Sinaloa investigar más allá sobre esta marca de Puro Sinaloa, se debe investigar bien, se deben comprobar bien los números”, reiteró.
La morenista se mostró a favor del llamado del Congreso a retirar el logo del calzado y mochilas, lo cual ya se tomó en cuenta, pues la licitación se modificó para que se quitara.
“Yo estoy de acuerdo con el llamado que el Congreso de Sinaloa está haciendo respecto a este caso y además yo me iría más allá, es una oportunidad perfecta y espero y no se desaproveche”, añadió.
Entre lo que pidió que se revise es el presupuesto que se aprobó por parte del Congreso para el tema de publicidad y cuánto es lo que lleva hasta ahora gastado, el gobierno de Sinaloa en esta marca Puro Sinaloa
“Vimos la marca Puro Sinaloa en todos lados, si van y hacen una calle, un pavimento, cualquier obra por más pequeña que sea, van y ponen una pila de cemento bastante grande con el logo de Sinaloa ¿qué fin tiene este logo? ¿cuánto es el presupuesto que se ha destinado a esto? son actos publicitarios claro está”, aseveró.
Fin de la ley seca
A Villegas Sánchez le parece irresponsable la medida del Gobernador de permitir la venta de bebidas con alcohol siendo Sinaloa el cuarto estado con más contagios de Covid-19 y la estrategia se implementó a partir que las personas no dejaban de reunirse sin respetar la jornada de sana distancia.
“También es importante que el Gobernador hubiera tomado medidas ante la oferta de producto a precios excesivos ya que con la ley seca la venta de cerveza no paró”, expresó.
La legisladora federal consideró que la prohibición de las bebidas con alcohol fue la oportunidad perfecta para que personas que tuvieran en su propiedad el producto hicieran su agosto y la vendieran a precios elevados.
“Es una lástima que hablen del Gobierno de Sinaloa por relajar las medidas sanitarias cuando lo que debiera estar haciendo es llevar apoyos a quienes más necesitan, transparentando las acciones, que también lo hemos pedido, no hay que olvidarnos que apenas dan positivo las personas que durante los festejos del día del niño salieron hacer largas filas para comprar pasteles y pizzas”, enfatizó.
“El gobernador nos parece que debiera anunciar y cumplir con los planes de acción, ayer mismo salieron diferentes representantes de grupos empresariales a denunciar la falta de apoyos que sentían por parte del Gobernador, que se ha dedicado a decir que va a hacer, pero no hemos visto que lo haga, como el apoyo a las microempresas”, concluyó.