Apoyan con motores marinos a más de 500 pescadores de Sinaloa
La Secretaría de Pesca y Acuacultura estatal señala que no hay que descuidar el programa de Inspección y Vigilancia, pues van de la mano
CULIACÁN._ El Gobierno del Estado invirtió 50 millones de pesos para el programa de motores marinos, que beneficia a 519 pescadores y acuícolas de Sinaloa, informó la Secretaria de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena.
Autoridades estatales acudieron a La Reforma, Angostura, a entregar tarjetas de Bienestar Bienpesca a nuevos beneficiarios, así como motores a pescadores ribereños de 402 cooperativas.
“Un motor 60 vale un poco más de 200 mil pesos, unos 253 mil, y el Gobierno del Estado está apoyando hasta el 60 por ciento, nos quedamos como en un 58 por ciento más o menos, porque ya al hacer las cuentas, así debía de ser. Estamos hablando de más de la mitad del ahorro por motor para los productores, nosotros ponemos hasta el 60, ellos ponen hasta el 40 y ahí se nivela”, explicó Guerra Mena.
El programa no solo favorece a los beneficiarios, sino al sector pesquero nivel estado, pues Sinaloa es el primer lugar en pesca y acuacultura, indicó la Secretaría.
La funcionaria resaltó que es importante enfocarse en el programa Inspección y Vigilancia, pues van de la mano al asegurar que las bahías, lagunas, presas y zonas de altamar tengan suficiente camarón para que los pescadores puedan estrenar su motor.
“Es una herramienta de trabajo, es la fuente de ingresos, y viene acompañando al programa Inspección y Vigilancia, porque si no vigilamos que el camarón se reproduzca, que el camarón crezca y agarre talla, pues de nada va a servir tener un motor marino en una panga”, señaló.