Apoya Gobierno de Sinaloa a municipios para cerrar el año; excepto Culiacán y Mazatlán
En el caso de Culiacán no se necesitó apoyo extraordinario para terminar el año, y el ayuntamiento de Mazatlán optó por pedir un préstamo bancario
El Gobierno de Sinaloa se encargó de dar recursos financieros a manera de apoyos y préstamos a 18 de los 20 municipios del estado frente al cierre de año. Los únicos municipios que no fueron beneficiados con apoyos fueron Culiacán y Mazatlán, pues el primero no requirió un respaldo económico y Mazatlán optó por pedir el recurso a un banco.
David Moreno Lizárraga, subsecretario de Planeación, Inversión y Financiamiento de Gobierno del Estado, informó que la administración estatal actual se encargó principalmente en respaldar los municipios de reciente creación como Eldorado y Juan José Ríos, que asumieron su primera administración en el mes de octubre.
“Unos en apoyos directos, otros con préstamos con facilidades para que puedan arrancar las gestiones municipales sobre todo en los que hay nuevo Presidente, en los nuevos municipios, y en donde el Gobernador está muy interesado en los ritmos en las nuevas administraciones”, informó.
Moreno Lizárraga no detalló cuánto recurso del Gobierno de Sinaloa fue necesario para apoyar a los municipios que enfrentaron dificultades para cerrar el año.
El apoyo económico dispersado a los municipios fue prometido por el Gobernador Rubén Rocha Moya desde el pasado 19 de noviembre cuando se reunió con presidentes y presidentas municipales de Sinaloa para acordar colaboración entre el nivel municipal y estatal.
Rocha Moya señaló que el apoyo sería brindado a los municipios sin distinciones partidistas hacia aquellos alcaldes y alcaldesas que no pertenecen a Morena.
El Gobernador no detalló cuáles son los municipios que requerirán ayuda financiera, pues expresó que prácticamente todos los alcaldes y alcaldesas se reunieron con miembros de su gabinete para solicitar su intervención en las demarcaciones que gobiernan.