Anuncia Policía de Culiacán saldo blanco en Operativo Panteones 2024

Noroeste/Redacción
04 noviembre 2024

Policías preventivos y de vialidad de la SSPyTM implementaron estrategias trabajando en conjunto con las fuerzas estatales y federales

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el operativo preventivo coordinado “Panteones 2024”, en el que autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron acciones de vigilancia especial en los principales camposantos de la ciudad y las sindicaturas terminó con saldo blanco.

Fue desde el día 1 y hasta el día 3 de noviembre que policías preventivos y de vialidad de la SSPyTM implementaron estrategias trabajando en conjunto con Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía, Policía Estatal, Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos, Cruz Roja, además de las áreas de Ayuntamiento que mantuvieron en óptimas condiciones cada uno de los panteones del Municipio.

En cada uno de estos se mantuvo vigilancia estacionaria y recorridos pie tierra, principalmente en los de mayor afluencia, gracias a la civilidad de los asistentes no hubo personas detenidas por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

De manera simultánea, en el municipio se desplegó un operativo de vialidad, con el propósito de prevenir accidentes y darle fluidez al tránsito vehicular, en las calles aledañas a los cementerios donde afortunadamente no se presentaron accidentes viales, así mismo brindaron apoyo a tres conductores por fallas mecánicas automotrices durante el día dos.

De la misma forma realizaron cierres preventivos para resguardo de los asistentes, así como circuitos de circulación en lugares de mayor concentración de personas como lo son los negocios de ventas de flores, donde permanecieron liberando el tráfico sin descuidar las colonias y sindicaturas del municipio.

El Secretario de Seguridad Pública de Culiacán Sergio Antonio Leyva López reconoció el comportamiento que tuvieron las familias culiacanenses, quienes atendieron el llamado de las autoridades para que los festejos a los fieles difuntos se desarrollaran en sana convivencia.