Anuncia Alcalde de Culiacán evaluación a funcionarios del Ayuntamiento
José Ernesto Peñuelas no ha vuelto a su anterior puesto como Secretario del Ayuntamiento, aclara Juan de Dios Gámez Mendívil
Haremos una nueva evaluación de los funcionarios del Ayuntamiento para mejorar en las circunstancias actuales, informó Juan de Dios Gámez Mendívil, Presidente Municipal de Culiacán.
Mencionó que aunque los empleados han dado un buen rendimiento en los más de 20 meses que él ha estado al frente, se necesita evaluarlos y reivindicar a algunos en nuevos puestos, como es el caso de José Ernesto Peñuelas Castellanos, que fue Alcalde sustituto y que no ha vuelto a su anterior puesto como Secretario del Ayuntamiento.
“Ahorita nosotros estamos completos, el Secretario del Ayuntamiento en este momento es Carlos Sanz. Era importante para nosotros empezar a revisar área por área, hacer una nueva evaluación en medida o dentro de las circunstancias actuales”.
“Si bien, en mi opinión, el equipo dio un buen resultado, un buen esfuerzo durante la primera etapa, pero hay que ver qué áreas necesitamos fortalecer en miras a otras circunstancias”, comentó.
Gámez Mendívil señaló que cuando llegó a la Presidencia, Culiacán estaba bajo una crisis en obras públicas y demás temas, pero que con el tiempo se ha ido consolidando para mejorar.
“No es lo mismo cuando llegamos hace 20 meses, o poco más, o en las circunstancias que llegamos en medio de una crisis social, un conflicto con los diferentes grupos y sectores y sobre eso fueron necesarios ciertos perfiles”.
“Ya no es la misma crisis que teníamos, siendo que ahora hay otras que hay que ir fortaleciendo y estamos finalizando esa reflexión, ese análisis, esa evaluación para ver qué áreas necesitamos”, indicó.
Con respecto a Peñuelas Castellanos, destacó que como los demás funcionarios pasará por una evaluación y después de eso, se determinará si se quedará como Secretario del Ayuntamiento.
“Ese es el tema que ahorita necesitamos ir fortaleciendo para que los convenios, para que los contratos de obras fluyan de manera más rápida, todo esté de manera más ordenada”.
“Hicimos el análisis, la reflexión y lo estamos haciendo en todas las áreas y hemos estado en pláticas con el licenciado Peñuelas, sigue siendo parte del equipo y vamos a estar ahí”, comunicó.
Por último, Juan de Dios expresó que para que un Gobierno Municipal funcione en óptimas condiciones, se necesita estar en constante evaluación.
“Siempre hay que estar haciendo algunos ajustes o haciendo o buscando cómo mejorar”, señaló el Alcalde de Culiacán.