Ante la pandemia, la Parroquia del Carmen en Culiacán retomará entrega de comida

Leopoldo Medina
29 enero 2021

"El Padre Miguel Ángel Soto Gaxiola comentó que, gracias a la bondad de culiacanenses, nuevamente en la parroquia se volverá a ofrecer además del desayuno, la comida del día a los que menos tienen ante una pandemia que se ha alargado"

A partir del 1 de febrero, el Templo de Nuestra Señora del Carmen extenderá una vez más su servicio, sumando a los desayunos la comida del día, la cual se repartirá a las 13:00 horas para todos las personas que viven en situación de calle.

El Padre Miguel Ángel Soto Gaxiola comentó que, gracias a la bondad de mucha gente de Culiacán se favorecerá a los que menos tienen ante una pandemia que se ha alargado.

“Hoy más que nunca necesitamos ayudar a las personas sin hogar, porque necesitan estar mejor nutridos, bien alimentados, por lo que se repartirán diariamente 300 paquetes de comida, sumándose a los 200 que se dan en el desayuno todos los días a las 8:00 de la mañana”, señaló el padre.

Soto Gaxiola comentó que los paquetes para la comida del mediodía aumentaron, debido a que también llevará alimento al Hospital de la Mujer, esto porque el grupo que estaba llevando comida, ya no pudo hacerlo durante los últimos meses, por lo difícil de la situación.

Padre Miguel Ángel Soto Gaxiola.

El Padre detalló que hasta el momento el padrón de ayuda a los indigentes se ha mantenido fijo, y es de un total de entre 200 y 210 personas, quienes diariamente acuden a la parroquia a recibir su desayuno, y que a partir del 1 de febrero podrán regresar a recibir la comida del mediodía.

Soto Gaxiola exhortó a la comunidad a seguir apoyando con esta causa, ya que para las comidas del día solicita productos como barras de pan, jamón, bolillo, mayonesas, frijol, aceite, carne, atún, entre otros, ya que la idea es ofrecer sandwiches, tortas, y tacos de guisos.

“Los sinaloenses se distinguen porque saben ayudar ante cualquier situación, y el panorama este año se ve difícil, se va a agravar la situación, y lo que queremos evitar son saqueos, actos de rapiña. En Culiacán tenemos comida, agricultores y empresarios están jalando con nosotros, y pedimos a la sociedad que no deje de ayudar, porque siempre hay alguien que lo necesita más”, resaltó el sacerdote.

Los interesados en apoyar enviando su producto, pueden hacerlo llevándolo a la parroquia del Carmen, ubicada en Andrade y Francisco Villa, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, teléfono 6677120407.