Ante inseguridad, empresarios de Navolato piden reactivación de Créditos a la Palabra
El dirigente Jorge Quevedo señaló que ese recurso sirvió para mantener empleos y ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas durante contingencia por Covid-19
Ante las condiciones de violencia que se han extendido por más de 10 días en municipios de Sinaloa, el organismo Empresarios Unidos por Navolato solicitó al Gobierno federal la reactivación de los Créditos a la Palabra que se emitieron en todo el País durante la contingencia por Covid-19 para el sector formal.
El dirigente del organismo, Jorge Quevedo Beltrán, señaló que ese fondo económico sirvió para mantener empleos y ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas ante la parálisis comercial.
Actualmente, indicó, se está intentando regresar a la ‘normalidad’ y por ello, algunos restaurantes de San Pedro y Altata han abierto pese a las condiciones de inseguridad, mientras que otros esperan abrir este fin de semana.
“Esperemos que este fin de semana lleguen los primeros visitantes a Navolato y se reactive la parte de la economía que todavía se encuentra estancada como el sector turístico”, expresó.
Quevedo detalló que Navolato, Villa Juárez, Villa Ángel Flores ‘La Palma’, principales centros de comercio del municipio, se encuentran operando casi en su totalidad hasta la mañana de este viernes.
Esto, dijo, marca el retorno de la mejora en la percepción de la seguridad pública de los consumidores.