Ante alza de contagios, Sinaloa pasará este 10 de enero a semáforo amarillo de riesgo epidémico
La entidad actualmente mantiene 2 mil 614 pacientes activos simultáneos, de los cuales la mayor cantidad se concentra en Culiacán con mil 104 casos activos
En consecuencia del incremento de contagios de Covid-19, que se están presentando en los últimos días, Sinaloa pasó a color amarillo en el semáforo de riesgo epidémico, anunció el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
La entidad pasará a este color el próximo 10 de enero y se mantendrá así hasta el 23 de enero, esperando el nuevo anuncio de las autoridades correspondientes.
“En efecto cambiamos a color amarillo en el semáforo se seguimiento epidemiológico y esto se debe a que ha aumentado la transmisibilidad, sin embargo de acuerdo a lo que está pasando en Sinaloa pudiéramos ir al naranja o más allá, sin embargo se ha mantenido baja la ocupación hospitalaria y esa es una gran ventaja porque ha disminuido definitivamente lo que es el índice de letalidad”, comentó.
Mediante un comunicado el funcionario estatal hizo una invitación a la población a seguirse cuidando, a seguir cuidando y continuar con los protocolos de prevención.
“Y bueno en la medida de lo posible, mientras nosotros regresamos al semáforo verde, no asista a reuniones donde hay mucha gente”, señaló.
Cuén Ojeda, recordó que el semáforo de riesgo epidémico cambia de acuerdo a varios factores: número de casos positivo activos, ocupación hospitalaria e índice de letalidad, principalmente.
Cabe destacar que en el más reciente reporte se cifras que emite la Secretaría de Salud, en el estado actualmente hay 2 mil 613 pacientes activos simultáneameos y este viernes 7 de enero se sumaron 736 casos nuevos de contagio.
Del total de casos activos, la mayor cantidad se concentran en Culiacán con mil 104 pacientes contagiados.
Al momento Sinaloa tiene un acumulado de 9 mil 127 defunciones y se han contagiado 78 mil 655 personas en lo que va de la pandemia.