Amputan pierna a Valentina, niña herida de bala por policías federales en retén
"Ricardo Salazar, el hermano de la señora que atropelló de muerte a un policía federal en el kilómetro 122, mencionó que hay indignación en la familia y demandarán a la Policía Federal"
Personal médico amputó una pierna a Valentina, la niña de seis años de edad que recibió un balazo de la policía federal en un retén de la carretera Culiacán Mazatlán en el kilómetro 122.
Ricardo Salazar, el hermano de la señora que atropelló de muerte a un policía federal en el kilómetro 122, mencionó hay indignación en la familia. Mencionó demandarán a la Policía Federal.
Comentó la niña está grave en el hospital.
Valentina y sus padres son de Mazatlán.
No había posibilidad de salvar la pierna a Valentina: Doctor
Se amputó la pierna derecha de la niña Valentina porque no había posibilidad de salvársela, dijo el doctor Alberto Páez Salazar.
El director médico del Hospital Pediátrico de Sinaloa mencionó fue una amputación parcial de la pierna, por arriba de la rodilla.
"No había posibilidades debido que había una insuficiencia vascular severa con áreas ya de higiene muy importantes de falta de oxígeno", señaló.
La vida de la nña ya no corre peligro, comentó.
"Su vida ya no corre peligro, puesto que este tipo de lesiones al momento ya de amputarse, se quita un foco que pudiera generar infección", puntualizó.
De alta aún no se dará Valentina porque tiene un proceso de asimilación, continuó.
"Ese es un periodo de tiempo de adaptación de 10 a 15 días dependiendo las condiciones", indicó Páez Salazar.
Desconoce cuántas balas traía en la pierna debido que la niña llegó al Hospital Pediátrico intervenida.