Amplía Infonavit plazo para cambiar créditos de salarios mínimos a pesos

Manuela Bustamante
03 enero 2023

El delegado estatal de Infonavit, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, explica que el trámite de responsabilidad compartida debe realizarse en línea a través del sitio Mi cuenta Infonavit

CULIACÁN._ Con el objetivo de dar más facilidades de pago a las familias sinaloenses, el Infonavit aumentó el plazo para realizar el trámite de Responsabilidad Compartida hasta el próximo 10 de enero, informó el delegado estatal de la institución, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino.

Con este trámite, los trabajadores que hayan adquirido su crédito antes de 2016 y sea en salarios mínimos, podrán cambiarlo a pesos y así obtener una mensualidad, interés y tasa fija.

“Una buena noticia para todos los acreditados, hemos estado en los últimos meses trabajando en el Infonavit por promover la posibilidad de que el acreditado que haya contratado el crédito antes del 2016 en salarios mínimos los pueda convertir a pesos”, informó Verdugo Dagnino.

“Con eso tenga la garantía de que aquellos créditos que antes eran impagables ahora sea una realidad el distinguir cómo se va ir amortizando ese compromiso con el instituto”.

Desde su creación en 2019 y hasta mayo de 2022, con el programa de Responsabilidad Compartida en Sinaloa se convirtieron de manera automática 14 mil créditos a pesos, sin embargo, todavía hay alrededor de 80 mil personas con su crédito en salarios mínimos.

A partir de mayo de este año, los acreditados pueden realizar el trámite de manera independiente a través de Internet en el sitio Mi Cuenta Infonavit solo con el número de seguridad social, CURP, correo electrónico y número de teléfono.

“Con esos documentos sencillos pueden registrarse en Mi Cuenta Infonavit y con eso ingresar a la sección de crédito donde les aparecerá si son de los 80 mil acreditados que pueden realizar el trámite”, detalló el delegado estatal.

Verdugo Dagnino exhortó a los trabajadores que cuentan con su crédito Infonavit a informarse de esta nueva modalidad y realizar el cambio en caso de que les resulte conveniente.

“Responsabilidad Compartida es la reestructuración donde los trabajadores acreditados dejan de estar abonando y nunca alcanzan el pago de su patrimonio”, sostuvo.