Amenaza UAS con otra manifestación en visita de AMLO
Con motivo de la visita presidencial por el eclipse solar total, el próximo 8 de abril los universitarios planean una nueva movilización para denunciar una presunta represión por parte del Gobierno de Sinaloa
Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, advirtieron sobre una nueva manifestación durante de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a Mazatlán, el próximo 8 de abril.
El Mandatario estará en el puerto para presenciar el eclipse solar total, y por ello los universitarios intentarán acaparar su atención, según informó el líder sindical universitario José Carlos Aceves Tamayo.
“La inquietud de los comités de defensa de la autonomía universitaria es que podamos dejar de manifiesto nuestro rechazo a la política de represión del Gobierno del Estado de Sinaloa en contra de la UAS”.
“El día lunes 8, aprovechando la visita del Presidente, pues estaremos haciendo las acciones que ya estamos acostumbrados”, dijo en un espacio de la radiodifusora institucional de la UAS.
Sin precisar, Aceves Tamayo adelantó que realizarán “unas actividades” que generarán impacto a nivel nacional.
Mencionó que las inconformidades que expondrán los universitarios durante su movilización, también podrán reflejarse en los resultados de las próximas elecciones.
“Ahí también seguramente, lo digo de una manera muy responsable, respetando la libertad de expresión, de decisión de cada una de las personas de la comunidad universitaria, pero ahí también nos habremos de expresar para que podamos tener un mejor futuro como comunidad”, asentó.
Por otro lado, se pronunció respecto a una reunión que sostuvieron el 12 de abril el encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero; el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
“(Robespierre) Tuvo a bien exponer de una manera magistral la situación que se está presentando en la Autónoma de Sinaloa, en esta situación, en este contexto en el cual nos encontramos producto de una política de represión”, declaró.
“La Secretaria de Gobernación ya ha podido, además de tomar nota, comprobar todos los argumentos y la justificación que nuestro encargado del Despacho de Rectoría tuvo a bien exponer, y pues eso es un avance muy significativo”, señaló Juan Carlos Aceves.