Álvarez Máynez ofrece respaldo a la UAS ante lo que califica como acoso por el Gobierno
El candidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano abordó el tema de los procesos penales que enfrentan algunas autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa por presunto manejo irregular de recursos
El candidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, expresó su respaldo a la Universidad Autónoma de Sinaloa ante lo que calificó como acoso por parte del Gobierno federal y estatal.
En este sentido señaló que una afectación ante un ente educativo es una agresión para docentes y estudiantes.
”Yo estoy agradecido con la gente de la UAS, es una universidad a la que siempre le he tenido cariño, lamento mucho el acoso que ha sufrido del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado. La UAS merece nuestro respaldo”, dijo.
“Afectar a la universidad es afectar a miles de estudiantes, a centenas de maestras y maestros”.
Este jueves el candidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano estuvo en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán encabezando un evento de proselitismo.
De acuerdo con el encargado del despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, la visita del candidato presidencial habría sido después de que la UAS invitara a presentarse en sus instalaciones al candidato y a las dos candidatas por la Presidencia del País con el fin de ofrecer una plataforma apartidista para promover la exposición de información en el proceso democrático.
“La Universidad, al ser una institución democrática aunque muchos nos combatan y no les guste eso es la realidad. Hicimos un llamado al candidato Máynez, a la candidata Xóchil y a la candidata Claudia, a los tres en todos los partidos políticos nacionales les hicimos una invitación para que tengan contacto con los jóvenes, con maestros y con trabajadores”, dijo Lizárraga Otero.
“Es un ejercicio que la Universidad realiza buscando promover la democracia, la pluralidad, el análisis, y también un ejercicio de ideas pero con un ánimo solamente de aportar más a este proceso de renovación de poderes para que la comunidad universitaria tome una decisión informada de cómo ejercer su voto. Ese es el mismo ánimo”.
Señaló que para la UAS es provechoso conocer de primera mano las propuestas de campaña del y las candidatas a la Presidencia del país, pues señaló que la institución debe enfrentar desafíos tales como una persecución política, jurídica y mediática.
“Es un evento organizado plenamente con ellos, nosotros aportamos el espacio, la dinámica y todo eso nos coordinamos pero es un evento bajo el control de ellos”, mencionó.
“A mí me interesa mucho escuchar a un candidato Presidencial, y a las otras evidentemente también, ¿cuál es su visión? ¿cuál es su proyecto?, respecto a la educación media y superior en una universidad como la UAS que tiene grandes desafíos, además de la persecución política, mediática, jurídica que padecemos, queremos saber qué visión”.