Alistan toma de protesta de Rocha Moya como Gobernador de Sinaloa; será el 31 de octubre
Será en sesión solemne, a las 11:00 horas, la cita para que ante las y los 40 diputados, Rubén Rocha Moya sea declarado formalmente Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa.
Por unanimidad, el Pleno del Congreso de Sinaloa aprobó expedir el Bando Solemne, este consiste en difundir en toda la entidad la declaración que Rubén Rocha Moya es el Gobernador electo de Sinaloa, del 1 de noviembre del 2021 al 31 de octubre del 2027, además de ordenar preparativos para su toma de protesta el domingo 31 de octubre del 2021, en el recinto legislativo.
Esta información se hará del conocimiento de los 18 ayuntamientos y se remitirá al titular del Poder Ejecutivo del estado para su conocimiento y publicación en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa.
Asimismo, el Congreso del Estado publicará el Bando Solemne en todas las cabeceras municipales para el conocimiento de los habitantes del estado, y a la vez realizará las gestiones necesarias para su publicación en los principales diarios que se editan en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.
El documento establece que desde el 27 de agosto del presente año el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa emitió un dictamen relativo al cómputo final de la elección de Gobernador, a la Declaración de Validez de la Elección y de Gobernador Electo del Estado de Sinaloa.
Este dictamen se remitió al Congreso del Estado para el efecto de que ordene la expedición y publicación del Bando Solemne para que el Gobernador Electo tome posesión de su cargo el 1 de noviembre de 2021, de conformidad a lo estipulado por la Constitución local, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.