Alianza de Medios condena agresión a balazos a instalaciones de El Debate en Culiacán
A través de un comunicado, el colectivo pidió que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno den con los responsables de los hechos, que se haga justicia y que refuercen medidas de seguridad y protección para los medios de comunicación y trabajadores
La Alianza de Medios Mx condenó la agresión a balazos a las oficinas del medio de comunicación El Debate en Culiacán y exigió a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno iniciar la investigación a fin de obtener justicia.
“Exigimos a las autoridades locales, estatales y federales que investiguen de manera exhaustiva este lamentable suceso y se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables. Es inaceptable que el ejercicio periodístico sea vulnerado en nuestro país sin consecuencias claras para los agresores”, asevera en comunicado.
Durante la noche del jueves 17 de octubre, se reportó una agresión a balazos a las instalaciones del medio de comunicación El Debate, ubicado en la colonia centro de Culiacán, sobre el bulevar Francisco I. Madero y la calle Donato Guerra.
La alerta llegó a las autoridades cerca de las 23:00 horas, al mismo tiempo que se reportaban balaceras y bloqueos en otros puntos de la capital.
En su comunicado, la asociación civil llamó a la autoridad a que refuercen, de manera urgente, las medidas de seguridad y protección a los medios de comunicación y trabajadores.
“Hacemos un llamado urgente para que se refuercen las medidas de seguridad y protección para los medios de comunicación y sus trabajadores, quienes enfrentan riesgos en el cumplimiento de su labor. La violencia contra la prensa es una amenaza para la democracia y la libertad de expresión”, planteó.