Algunos comercios de Culiacán contemplan cierres a partir de enero: UCC
Derivado de la crisis de inseguridad durante los últimos tres meses, algunos comerciantes del municipio esperan superar el mes de diciembre y contemplan bajar cortinas a partir de enero señaló Óscar Sánchez
CULIACÁN._ Algunos comerciantes de Culiacán contemplan cerrar sus negocios a partir de enero del próximo año, limitándose a mantener operaciones únicamente hasta concluir este mes de diciembre señaló la Unión de Comerciantes de Culiacán.
Óscar Sánchez Beltrán, líder de la UCC mencionó que serían al menos 300 negocios en la ciudad en esta situación derivado de la crisis de violencia que se ha extendido a más de cien días.
“Nosotros ya hemos tenido información de ellos de que tienen la intención de que solamente están aguantando el mes de diciembre agotarlo y ya no reaperturar de enero para adelante”, aseguró.
Destacó que por la crisis de inseguridad los negocios nocturnos, particularmente aquellos dedicados a la venta de alimentos preparados, como taquerías, puestos de hamburguesas, hot dogs y antojitos, limitaron severamente su capacidad de operación estimando que únicamente entre un 30 y un 40 por ciento de estos negocios han retomado actividades.
A nivel municipal, indicó que el número de cierres asciende a 480 expresiones económicas, lo que incluye tanto negocios que venden productos como tamales, tacos o hot dogs.
“En general lo que zona centro 88 negocios, principalmente los matutinos, pero en general en todo el municipio de Culiacán junto con los vespertinos y nocturnos son alrededor de 480 negocios expresiones económicas que han dejado de operar durante esta pandemia de inseguridad que vive el municipio de Culiacán”, señaló.