Alcalde de Culiacán recibe pliego petitorio del contrato colectivo anual del Stasac
Juan de Dios Gámez Mendívil dice a sindicalizados que hay cosas que no pueden jugar como administración
El Alcalde de Culiacán recibió de manos del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Julio Duarte Apan, el pliego petitorio correspondiente al contrato colectivo de trabajo para el próximo año.
En 10 días, el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil retroalimentará la solicitud del pliego petitorio entregado por el Comité Ejecutivo de Stasac en beneficio de sus trabajadores.
La solicitud contempla el aumento salarial con base en los análisis correspondientes de los índices inflacionarios, recategorización de plazas, otorgamiento de plazas a trabajadores que cumplen los requisitos, prestaciones justas, entre otras.
“El compromiso fue atender de la misma manera, con el mismo espíritu, con las mismas ganas de ayudarles, haciéndoles hincapié y sensibilizarlos que hay cosas que no podemos jugar nosotros como administración o como patrón a de dioses y semidioses”, dijo a los medios de comunicación.
Explicó que el año pasado pidieron un aumento del 17 por ciento en salarios, el cual consideró elevado para los recursos del Ayuntamiento de Culiacán.
“¿De qué sirve que diga el 17 por ciento si no se cumple? Cuando llegamos, nada de lo que venía en ese contrato se estaba respetando, se estaba acatando”.
Indicó que tienen 10 días para dar respuesta al pliego, el cual se encuentra en revisión.
Durante la reunión con los integrantes del sindicato, Juan de Dios Gámez destacó la importancia de mejorar las condiciones laborales para los funcionarios municipales en respeto a su trabajo por brindar servicios públicos de calidad a la población.
“Traté de ser muy claro con ellos, muy sincero, que en los hechos hemos venido ayudándoles, no solamente con el contrato colectivo que actualmente está vigente, sino desde que llegamos, los escuchamos, empezamos a sacarle muchos pendientes que han venido quedando en el olvido”, comentó.