Alcalde de Culiacán puede destinar mil millones de pesos a recuperación económica: Regidora Érika Sánchez

Daniela Flores
02 diciembre 2024

La regidora pide que el recurso económico se entregue a comercios en la ciudad, sindicaturas y a los casi 10 mil desempleados por la ola de violencia, así como al fortalecimiento de la Policía Municipal

Destinar mil millones de pesos, de los mil 400 millones que el Ayuntamiento no ha ejercido, a un plan de recuperación económica que apoye a comercios y desempleados que ha dejado la situación de violencia en la ciudad, propone la Regidora Érika Sánchez ante el Cabildo de Culiacán.

Señaló que hasta octubre de este año, el Gobierno municipal tiene un subejercicio de mil 400 millones de pesos, de los cuales poco más de 300 millones es en inversión de obra pública y alrededor de 450 millones de pesos son de servicios personales.

“De esos mil 400 millones de pesos, 300 millones, más o menos, son en inversión de obra pública, pretendiendo que no se moviera esos recursos estaríamos hablando de un poco más de mil millones de pesos”, señaló.

“En este momento el Alcalde puede destinar para poder ayudar a un plan de recuperación económica que apoye a los comercios; fíjense, mil millones de pesos que se encuentran ahí para poder ayudar incluso a pagar la luz que forma parte de una de las solicitudes que se hizo junto con las cámaras de comercio ya que el Gobernador dio un rotundo no para hacer una gestión para que pudiera haber una condonación”, dijo.

Detalló que propondrán que el recurso económico se destine a comercios en la ciudad, sindicaturas, y a los cerca de 10 mil desempleados, así como al fortalecimiento de la Policía Municipal.

“Atender no nada más a las personas que se encuentran en las sindicaturas, sino también como te digo a todos los comercios, a las personas en desempleo y muy importante, que es algo que hemos hecho mucho hincapié, al fortalecimiento de nuestras policías municipales, más equipamiento, que estén mejor pagados, que estén mejor uniformados y que puedan brindar un buen servicio a los ciudadanos”.

“Hay recursos con los que el Ayuntamiento de Culiacán pudiera ayudar en esa recuperación económica, para ayudar a todos los que se han quedado en desempleo, que ya le estamos pegando a las 10 mil personas, por lo menos registradas a través de las cámaras y entonces sí hay respuestas, sí hay alternativas que se encuentran ahí”.

Adelantó que en cuanto a los 6 mil 900 millones de pesos que se estiman ingresarán al Ayuntamiento propondrán una redistribución para que se pueda atender de manera oportuna la crisis de inseguridad.

“Vamos a buscar, esperemos que esta circunstancia no la estamos viviendo nada más de este lado, la padecen todas las familias al margen de colores y en este Cabildo que está representado por cinco fuerzas políticas pues espero que podamos encontrar esa sensibilidad y tino para que piensen en los demás y piensen verdaderamente en Culiacán”, expresó.