Al son del acordeón, la familia Sandoval Oropeza rinde homenaje a su madre en el Panteón Civil
Su madre yace en el Panteón Civil de Culiacán y comparte capilla al lado de su esposo y dos de sus hijos, que se le adelantaron en el camino hace varios años
La familia Sandoval Oropeza rindió homenaje a su madre Refugio, que falleció hace tres años, al son del acordeón con la canción ‘Hace un año’ de Antonio Aguilar, que tocó Irma Alicia, una de las hermanas.
Su madre yace en el Panteón Civil de Culiacán y comparte capilla al lado de su esposo y dos de sus hijos que se le adelantaron en el camino hace varios años.
Los hijos restantes, 13 de ellos, la visitan constantemente y mantienen aún esa unión familiar, reuniéndose en casa de Refugio y limpiando su casa, así como regando sus flores.
Mario César, uno de los hermanos, comentó que el visitar a su madre es una manera de aún sentir su presencia, así como decorar el lugar de su descanso con flores, veladoras e incienso.
“Venimos a honrar la memoria de mi mamá, que es nuestros orígenes, nos formaron a nosotros mi padre y ella y pues, están vivos en nosotros, en nuestra sangre. Nos da un gusto decorarle con flores su capilla, le pusimos incienso y mi hermana le toca el acordeón, que mi mamá la enseñó a ella tocar el acordeón”, dijo.
“Pues siento su presencia, me siento bien honrar su memoria, recordarla y aquí vivimos todos en Culiacán y aquí la tenemos a ella y la sentimos. Su casa está igual, sus plantas, sus flores, sábanas, sus colchas, le cambian las sábanas y todos nos reunimos en casa de ella”, mencionó Sandoval Oropeza.
Asimismo, Mario Cesar expresó que su familia está dotada de talento musical, ya que unos cantan, otros tocaban la guitarra, como en el caso de sus hermanos fallecidos. Así también que a su madre le gustaba el acordeón y que a su vez, le enseñó a Irma Alicia y le regaló el suyo después.
Por eso fueron a visitarla para cantarle, tocarle sus canciones favoritas y expresarle su afecto, ya que desde donde esté, siempre la seguirán amando.
“Es importante, es nuestra columna vertebral como familia y tratamos de inculcarlo a nuestros hijos”, explicó Sandoval Oropeza.