Al alza atenciones por accidentes de motos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa
En la mayoría de los ingresos de menores al Hospital Pediátrico por este tipo de accidentes, señaló Suárez Arredondo, los pacientes presentan traumatismo craneoencefálico, principalmente de moderado a grave
Durante junio y julio en Sinaloa ha habido un alza en los accidentes de motocicletas en los que se involucran menores, informó el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo.
Mencionó que durante esos dos meses se atendieron 22 casos, situación que genera graves problemas de salud y secuelas en los niños.
“Ha habido una tendencia al alza, todo lo que ha sido junio y julio con un mayor número de casos, aproximadamente en junio, fueron aproximadamente 10 casos y también en julio fueron 12 casos.
“Una situación que genera problemas importantes en la salud de los niños con secuelas que puedan ser permanentes e incluso pudiera desencadenar un desenlace fatal”.
En la mayoría de los ingresos al Hospital Pediátrico por este tipo de accidentes, señaló Suárez Arredondo, los pacientes presentan traumatismo craneoencefálico, principalmente de moderado a grave.
“La gran mayoría ingresa por presentar traumatismo craneoencefálico en diferentes estadíos de gravedad, pero la gran mayoría de moderados a graves. Estos traumatismos craneoencefálicos obviamente se han favorecidos porque no utilizan casco y esto es una condición muy grave”.
Carlos Mijail Suárez expresó rechazo a que cualquier menor conduzca estos equipos motorizados, pero enfatizó que, de hacerlo, es esencial que utilice todo el equipo de protección personal, especialmente el casco.
“Nosotros nos oponemos a que ningún menor debe andar en motocicleta, ninguno y en extremo caso de que lo haga que utilice todo su equipo de protección personal, haciendo mucho énfasis en lo que es el casco. El casco puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en una persona que esté utilizando motocicleta”.