Agresiones de la Policía Municipal de Culiacán contra transportistas han sido constantes: Sindicato de Choferes
El delegado del Sindicato de Choferes de Culiacán, Vladimir Torres, comentó que lamentablemente los ataques de las autoridades a los choferes no se denuncian la mayor parte del tiempo
Las agresiones por agentes de la Policía Municipal en contra de choferes del servicio público han sido constantes, por la madrugada del 14 de diciembre también agredieron a un chófer de la ruta Huizaches, expresó el delegado del Sindicato de Choferes de Culiacán, Vladimir Torres.
”Hay infracciones que sí uno comete, ya sea por el tráfico, por X o por Y, que ameritan una sanción nada más, no es para que lo lleven detenido a uno y ellos pues nos amedrentan, nos amenazan con que hasta el camión nos van a quitar y se van a llevar el camión al corralón y el chófer a barandillas”, expresó durante una manifestación de choferes en el Ayuntamiento de Culiacán.
Comentó que ni siquiera el recién instalado operativo Guadalupe-Reyes tiene relación con los ataques de las autoridades, desde tiempo atrás han existido en contra de los transportistas que no hacen denuncias al respecto.
”Nomás que con el zafarrancho que se hizo y se dio a conocer en todos los medios de comunicación, en el Facebook, en varias partes así, dijimos: vamos a aprovechar para manifestarnos, porque nos agarran aisladamente en otras parte y ahí se queda nomás”.
El pasado 13 de diciembre se dio a conocer que un chófer de la ruta Tierra Blanca-San Miguel, un menor de edad y una joven trabajadora fueron agredidos y detenidos por agentes de la Policía Municipal de Culiacán, hechos que se dieron a conocer en video a través de las redes sociales.