Agente de Tránsito baleado en Quilá está estable; agresión no fue derivada de su trabajo, asegura Alcalde de Culiacán
Alrededor de 70 nuevos cadetes se incorporarán al fortalecimiento de la prevención de cualquier delito aquí en Culiacán, dice Juan de Dios Gámez
El agente de Tránsito Municipal baleado en Quilá se mantiene estable tras la agresión recibida durante la mañana del domingo 18 de agosto, informó el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Detalló que de acuerdo a la investigación de la Fiscalía General del Estado, el ataque no fue derivado de su trabajo como autoridad municipal.
Tras sufrir la agresión, el elemento fue llevado a un hospital en la sindicatura de Costa Rica en donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en recuperación.
“Afortunadamente se encuentra estable, fue intervenido quirúrgicamente el día de ayer por la tarde, está en recuperación, se encuentra estable lo que nos ha informado, hasta este momento, Fiscalía y las investigaciones es que no fue una acción derivada, digamos, de su trabajo, no había recibido amenazas.”
Gámez Mendívil mencionó que se encuentran pendientes de las zonas rurales y la parte urbana, y que próximamente se incorporarán cerca de 70 nuevos cadetes para resguardar la seguridad en el municipio.
“Estamos al pendiente de la formación de nuevos cadetes, están por concluir estos dos primeros grupos de este año, esta convocatoria abierta que nuevamente mantenemos para seguir formando nuevos policías en el municipio de Culiacán.”
“Están por salir dos grupos, alrededor de 70 nuevos cadetes que se van a estar incorporando nuevamente al fortalecimiento de la prevención de cualquier delito aquí en Culiacán”.