'Afecta a Sinaloa captura de Lucero'

Claudia Beltrán
23 junio 2017

"Pavor da a los inversionistas nacionales e internacionales venir al estado, advierten"

La detención de la ex Diputada Lucero Guadalupe Sánchez López afecta al estado de Sinaloa, dijo Miguel Ángel Murillo Sánchez.

El secretario general del Frente Cívico Sinaloense cuestionó la declaración de Víctor Gandarilla Carrasco, delegado en Sinaloa de la Secretaría de Gobernación, quien afirma que la detención no afecta la imagen de la entidad.

El dirigente social calificó de vergonzosa la declaración del funcionario federal.

"Una de las vergonzosas declaraciones por parte del delegado de la Secretaría de Gobernación Víctor Gandarilla en donde dice que la detención de Lucero Sánchez no afecta a Sinaloa, lo cual negamos rotundamente", indicó.

Murillo Sánchez aseguró que la detención de la ex legisladora de Cosalá que fue desaforada por el Congreso de la Unión, sí afecta la imagen de Sinaloa.

"Efectivamente a nivel nacional e internacional Sinaloa tiene una pésima imagen y en consecuencia podemos ver como Sinaloa es uno de los estados donde menos inversión extranjera tiene", subrayó.

Pavor da a los inversionistas nacionales e internacionales venir al estado, señaló.

"Creemos nosotros que es vergonzoso y creemos que es urgente que los partidos políticos empiecen a meter un filtro para sus militantes que no tengan relación directa ni indirecta con familiares o grupos del narcotráfico en el estado", dijo.

Murillo Sánchez abundó que también tienen el caso más reciente del cuñado de Dámaso López, que fue regidor y síndico de Eldorado, que el jueves apareció asesinado a balazos.

También han tenido hermanos de diputados involucrados en el narcotráfico, abundó.

El pasado miércoles, Sánchez López fue detenida en territorio estadounidense, para luego ser recluida en el Centro Correccional de San Diego, California.

Al detenerla se le notificó que en Estados Unidos tenía la acusación de conspiración con grupos criminales del Cártel de Sinaloa.

 

Comparece

La ex Diputada compareció ante la jueza federal Barbara L. Major, en la Corte de Distrito de San Diego, California, acusada de conspiración y asociación delictuosa para importar y distribuir más de cinco kilos de cocaína, esto en el período comprendido entre enero de 2013 y enero de 2017, según nota periodística.

Durante la comparecencia se preciso que Sánchez López fue detenida la tarde del pasado miércoles por las autoridades migratorias de Estados Unidos cuando intentaba entrar a territorio estadounidense a través de la terminal aeroportuaria Cross Border Xpress (CBX), en San Diego, misma que tiene un paso fronterizo que la conecta con el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, en México.