Admite Rocha Moya que no conoce motivos de violencia en Sinaloa municipio
El éxodo de familias que abandonan sus hogares buscando refugio en zonas seguras, dice Gobernador del Estado
El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya admitió ignorar las causas que iniciaron los hechos violentos que ocurren desde el fin de semana en la zona serrana del municipio de Sinaloa de Leyva.
El mandatario estatal reveló que las autoridades del orden federal no tienen información acerca del evento que desencadenó enfrentamientos de grupos armados y el cierre de vialidades en la zona serrana.
A pregunta expresa sobre si los enfrentamientos se deben a una lucha por el territorio entre grupos delictivos, Rocha Moya señaló que es probable.
“Todavía no sabemos la causa, no la informan, no la tienen muy claras las autoridades, pero eso es muy probable”, mencionó el Gobernador.
Informó que en la zona ya se despliegan tres centenas de elementos militares, además de elementos de la Policía Estatal, sin embargo el éxodo de familias que abandonan sus hogares buscando refugio en zonas seguras continúa.
“Tenemos allá cuidando los pueblos prácticamente, porque se han venido, la mayor parte de los pueblos se decidió venir y bajó”, expuso Rocha Moya.
“Anoche en la madrugada vinieron 80 familias”.
Ante el desplazamiento forzado que se registra en el municipio, Rocha Moya dijo que las familias no corren peligro.
“No tienen problema, el problema está muy focalizado ahí, esperemos que se resuelva luego”, destacó.