Adhesión del PAS a frente opositor es un acto de desesperación, afirma Feliciano Castro
El morenista declaró que la coalición Fuerza y Corazón por México no obtendrá los resultados que esperan en las elecciones de 2024, pues la ciudadanía tiene cada vez más claro cuáles son sus intenciones
CULIACÁN._ La unión del Partido Sinaloense al frente opositor denominado Fuerza y Corazón por México es un reflejo de desesperación ante la fuerza que ha perdido el viejo régimen, señaló Feliciano Castro Meléndrez.
“Lo que están haciendo los ya caducos partidos, como es el PRI y el PAN, y el despojo orgánico del PRD, porque eso es, son despojos orgánicos de la vieja izquierda que ya llegó su fecha de caducidad”, sostuvo el Diputado local de Morena.
“El viejo régimen político tiende a desaparecer y las fuerzas que le dan soporte, por tanto, tienden a desarticularse, entonces ¿por qué se aglutinan hoy? Justamente para tratar de sumar esfuerzos ante la posición mayoritaria del pueblo mexicano”.
Sobre la visita a Sinaloa de los dirigentes nacionales de PRI, PAN y PRD el pasado 23 de noviembre, el legislador enfatizó en que es un indicio de dicho desespero.
“El proceso de desarticulación los lleva a un esfuerzo de configurar un frente en una situación desesperada ante el tamaño político que ha alcanzado el pueblo mexicano”, precisó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.
En ese sentido, puntualizó que la disolución del grupo parlamentario del PRI en el Congreso representa un hito y reflejo de la situación política a nivel nacional, misma que, dijo, es impulsada por la ciudadanía.
“Por lo pronto ya perdieron (PRI) la Presidencia de la República, ya perdieron la mayoría del Congreso de la Unión, ya perdieron la mayoría de las gubernaturas, en Sinaloa perdieron la Gubernatura y perdieron la mayoría en el Congreso del Estado... esa es la realidad concreta aquí y ahora”, expresó el morenista.
De la misma manera, Castro Meléndrez subrayó que la alianza del PAS al frente opositor, de cara al proceso electoral de 2024, solo es para proteger a un partido acusado de agraviar a la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Esas fuerzas lo que están haciendo es proteger a una fuerza política del PAS, presuntamente responsable de las situaciones de corrupción que se indican cursa la Universidad”, acusó.
Acerca de la alianza que sostuvo Morena y PAS en 2021, descartó que su partido tuviera el mismo objetivo, pues Morena ha mantenido una postura crítica de la situación al interior de la UAS.