Acusan viudas de policías a Estrada Ferreiro con López Obrador; anda impugnado la ley, le señalan
López Obrador se despidió señalando que el caso sería retomado por Rocha Moya.
Decenas de viudas de policías caídos, que buscan la homologación de su pensión con el salario de los agentes activos, acusaron al Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A su llegada al hangar de la base aérea, la Suburban negra se detuvo unos minutos para atender a medios y a las decenas de manifestantes.
”Señor Presidente somos las viudas”, dijeron interrumpiendo a los medios.
Le pidieron que revisara su caso, en que las viudas no tienen una pensión suficiente. “Hay niños que están huérfanos”, expresó una.”
Le voy a pedir, aquí viene, al maestro Gobernador electo Rubén) Rocha , que él lo atienda”, respondió López Obrador. Pero las mujeres insistieron: pero él está impugnando la ley, está impugnado la ley.
Hace unos meses, los diputados aprobaron en el Congreso del Estado a nivel de ley obligación de los municipios de pagar las pensiones de las viudas e hijos de sus policías que hayan caído caído el cumplimiento de su deber
Estrada Ferreiro rechazó la decisión, argumentando que no había presupuesto suficiente para cubrir los pagos.
”Se lo voy a encargar al Gobernador”, insistió López Obrador. Pero Estrada Ferreiro, dijeron casi en coro, que Quirino no lo manda. ¿Eh, Quirino, cómo está eso?, le dijo una mujer a Quirino Ordaz Coppel, quien vive sus últimos días como Gobernador del estado, y quien estaba en la misma camioneta con López Obrador.
”Dice que el es autónomo y no lo manda nadie más que usted”, recalcó otra mujer.
López Obrador se despidió señalando que el caso sería retomado por Rocha Moya.