Acusan a policía de otro feminicidio, el de Jovana, una joven menor de edad de Navolato

Marcos Vizcarra
08 abril 2018

"Miguel Eduardo Burgos Varela, policía municipal de Navolato acusado por la muerte de la pequeña Dayana, es también señalado de ser el responsable de la muerte de Jovana, joven hallada muerta en octubre de 2017"

Miguel Eduardo Burgos Varela, policía municipal de Navolato, es acusado de un segundo feminicidio, el de Jovana, una joven menor de edad que fue encontrada muerta el 12 de octubre de 2017.

"Del resultado de las investigaciones se identificó a Miguel Eduardo Burgos Varela como el presunto responsable del delito que la ley penal señala como feminicidio por los supuestos de violencia sexual, exposición del cuerpo en lugar público y por estado de indefensión de la víctima", estableció Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado.

Como parte de la búsqueda, prosiguió, se solicitó ayuda a PGR y la Interpol para poder localizar a Burgos Varela en alguna otra entidad dentro y fuera del País.

Además, en este caso también se le atribuyó haber cometido violencia sexual en contra de la joven Jovana.

"Se logró determinar que Jovana fue agredida sexualmente y privada de la vida", indicó Ríos Estavillo.

Burgos Varela es la misma persona que está acusada por el feminicidio de la niña Dayana, también originaria del municipio de Navolato.

"Como se recordará, el sujeto hoy imputado es el mismo que esta Fiscalía encontró como probable responsable del feminicidio de la niña Dayana", indicó.

"Sobra decir que nuestra labor de búsqueda continúa, y es por eso que esta Fiscalía General de Sinaloa, reafirma que se agotarán los recursos legales para dar con su paradero, capturarlo y ponerlo a disposición del juez que lo reclama", manifestó.

Sin ser localizado

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Miguel Eduardo Burgos Varela no ha sido localizado desde el 8 de febrero, cuando llegó a las instalaciones de la corporación, dejó la patrulla estacionada y entregó las armas a su cargo.

Ríos Estavillo estableció que se prevé que Burgos Varela huyó cuando relacionó que estaba siendo investigado por feminicidio.

"Ese mismo mes y año una vez que tuvo conocimiento que los agentes investigadores lo estaban relacionando con los hechos, llegó a las instalaciones de la corporación, dejó la patrulla estacionada, entregó las armas y desapareció desde ese día", señaló Ríos Estavillo el 5 de abril en conferencia de prensa.

PRÓFUGO

La Fiscalía General del Estado solicitó la colaboración para encontrar a Miguel Eduardo Burgos Varela

- Sexo masculino

- De 43 años de edad

- Tez moreno claro

- Estatura mediana

- Complexión mediana

- Cabello corto de color oscuro

- Ojos chicos y rasgados

- Orejas medianas

- Labios gruesos

- Boca mediana

- Nariz con base ancha

- Como seña particular tiene una verruga en la espalda y una cicatriz quirúrgica en el antebrazo izquierdo.

FUENTE: Fiscalía General del Estado