Acusa regidor falta de voluntad para apoyar a centros de rehabilitación en Culiacán
Sadol Osorio Porras informa que hay presupuesto de casi 500 mil pesos para atender anexos, pero no hay voluntad ni cercanía de parte del Gobierno municipal
CULIACÁN._ No hay voluntad del Gobierno municipal para invertir en los centros de rehabilitación de Culiacán, señaló el regidor del Partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras.
Explicó que hay un presupuesto destinado a los centros de rehabilitación contra adicciones, pero sigue sin usarse.
“No hemos visto que haya esa cercanía con los centros de rehabilitación para dotarlos tanto económicamente o darles ese beneficio y ellos den a su vez el debido trato a las personas que acuden a los centros de rehabilitación”, señaló.
La Cuenta Pública tiene un presupuesto de casi 500 mil pesos destinados a anexos que no se han utilizado, reveló Osorio Porras.
En cambio, puntualizó que en las sesiones del Cabildo, las autoridades autorizan la venta de alcohol en establecimientos solicitantes.
“No nada más es dar los permisos de alcoholes y licencias, también hay que trabajar la otra parte que es la prevención de las adicciones a través de los distintos centros de rehabilitación”, dijo el regidor del PAN.
Sin mencionar motivo, sostuvo que no hay voluntad por parte del Municipio para entregar el apoyo económico a los centros de rehabilitación.
“Se están dando muchas anuencias para la venta de cerveza, se están dando cartas de opiniones favorables, han venido casinos, pero no se está trabajando en esa parte medular, en esa parte humana que es atender los centros de rehabilitación, la contraparte”, indicó.
“No se trata de inventar el hilo negro, los centros de rehabilitación ya están ahí, dado atención, están haciendo su trabajo”.