Acusa Radio UAS intimidación por parte de policías de Culiacán
A través de un comunicado, el espacio universitario denunció la presencia de cinco patrullas de la Policía Municipal de Culiacán afuera de sus instalaciones con fines de intimidar
Radio UAS acusó haber sufrido un acto de intimidación a cargo de la Policía Municipal de Culiacán por instalar cinco patrullas afuera de sus instalaciones.
De acuerdo con Wilfrido Ibarra, colaborador del medio, cerca de 30 elementos estuvieron plantados afuera del espacio, motivo por el que suspendieron una transmisión en vivo el pasado 2 de agosto.
“Sentimos el temor que este piquete de policías entraran a este espacio, que es zona federal, a interrumpir las transmisiones y hacemos directamente responsable a Rubén Rocha Moya, él podrá decir que están exagerando...que casualidad porque todo el perímetro estaba cercado”, señaló Wilfrido Ibarra.
Según el boletín, el director general del área de Comunicación Social de la UAS, Arnoldo Valle, recibió tres explicaciones sobre el hecho; la primera fue por un supuesto operativo debido a un robo en una plaza comercial cercana, la segunda fue por una reunión en la oficina de Protección Civil, que está cercana a un parque enfrente de las instalaciones de Radio UAS, y la tercera trató de que solamente se protegían de los rayos del sol bajo la sombra de los árboles.
“Es la primera ocasión que la radio está siendo amenazada por un Gobierno que está encabezado por un universitario: el Gobernador Rubén Rocha Moya, ese otrora líder de izquierda... el día de ayer considero en lo personal rompió un límite, se pasó de la raya ... ya es la segunda llamada de atención, la primera fue el 21 de julio”, agregó Ibarra, refiriéndose al hecho de que la Policía Estatal custodió el acceso de automóviles al Complejo de Seguridad Pública.
En aquella ocasión, previo a la segunda audiencia inicial que afrontó el Rector Jesús Madueña Molina, además de otros funcionarios universitarios, los cuerpos policiales bloquearon la entrada de vehículos al complejo, tanto a civiles, así como a todos los medios de comunicación, incluidos los de la UAS; ello provocó que Wilfrido Ibarra confrontara verbalmente a los elementos, quienes se mantuvieron expectantes.