Acusa Lucila Ayala reunión de líder de Redes Sociales Progresistas con Quirino y Vargas Landeros

América Armenta
09 marzo 2021

Ante la posibilidad de que la magistrada con licencia, Lucila Ayala de Moreschi, no sea la candidata a la Gubernatura del partido, la aspirante expuso su inconformidad, señalando que ya habían llegado a un acuerdo

Lucila Ayala de Moreschi, aspirante a ser candidata a la Gubernatura de Sinaloa por el partido Redes Sociales Progresistas, expuso que el dirigente nacional del partido, Fernando González, estuvo de visita en la entidad, señalando que las candidaturas aún no estaban definidas, lo que no garantiza a la magistrada con licencia ser ella la candidata, cuando ya habían llegado a un acuerdo.

“Todo iba de maravilla, el miércoles en el evento también fue de maravilla, el jueves nos enteramos que el presidente nacional se reunió con el Gobernador y después fue a la casa de Gerardo Vargas, a nosotros nos llamó la atención de que el jueves salieron unas publicaciones diciendo: tambalea la candidatura de Lucila Ayala en Redes Sociales Progresistas”, narró.

De acuerdo con Ayala de Moreschi, al no quedar como la precandidata a la Gubernatura en el partido de Morena, fueron tres partidos los que la invitaron a que participara por este cargo, pero ella decidió ir con Redes Sociales Progresistas al recibir la invitación de la lideresa en Sinaloa, Rosa Elvira Ceballos, ponderando que era una invitación de una mujer y al aceptar inició una relación en la que incluso, detalló, se hacía de conocimiento del dirigente, quien celebraba que estuviera en el partido.

La aspirante abundó que de no haber sido seguro que ella encabezaría esta candidatura, no hubiera pedido licencia de separación del cargo ante el Congreso del Estado, de ahí que exista inconformidad ahora que expusieron desde el partido que no han definido.

“Yo cómo me iba a ir a una aventura política como magistrada que soy y pedí un permiso al Congreso del Estado por 90 días sin goce de sueldo si no hubiera asegurado la candidatura, sería una locura haberme ido sin asegurarme, ¿cómo por qué no?”, declaró.

El miércoles 3 de marzo, detalló, vino a Sinaloa Fernando González para reunirse con candidatos de todo el estado para las alcaldías, diputaciones y gubernatura, en la cual le pidieron a Ayala de Moreschi dar un mensaje como quien sería la candidata para aparecer en las boletas electorales, pero fue a partir del jueves que eso cambió y ya no es seguro que sea ella la candidata.

“¿Qué tiene que andar haciendo el dirigente nacional yendo a visitar a la casa de un señor X, porque él no representa nada, o sea, no fue Gerardo con él, él fue con Gerardo, eso es muy grave”, dijo sobre Vargas Landeros.

“¿Para el Gobernador qué implico?, le gané el juicio, represento peligro, además estoy segura de que ya gané, porque ¿quién va a votar por los mismos? nadie”, dijo sobre Quirino Ordaz Coppel.