Acusa Cuén difamación tras revelarse que es investigado por presunto enriquecimiento inexplicable
La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, organismo que depende de la Fiscalía General del Estado, investiga a Héctor Melesio Cuén Ojeda y a su familia
Héctor Melesio Cuén Ojeda acusó que es víctima de difamación y calumnia, después de que Noroeste y Revista Espejo publicaran una investigación en la que se documenta que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado le investigan por enriquecimiento inexplicable.
“De nueva cuenta mi familia es víctima de la difamación y calumnia. El tema que retoma @noroestemx y colaboradores, que no extraña sea este medio, lo hemos aclarado un sinfín de ocasiones. Mi patrimonio es esfuerzo de 44 años de carrera empresarial. Esta no es ni la primera y no será la última persecución política, nuestra lucha sigue”, estableció el ex Rector de la UAS y líder del Partido Sinaloense.
La UIPE es un órgano que depende de la Fiscalía General del Estado.
La Unidad es reponsable de identificar y prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita y sus ilícitos.
De acuerdo con los documentos a los que Noroeste y Revista Espejo tuvo acceso, Cuén Ojeda, su esposa, sus hijas e hijo y una nuera están bajo investigación desde la Unidad por un presunto enriquecimiento inexplicable.
Desde 2009 y hasta 2022, la familia mantuvo un ritmo promedio de compra y acumulación de propiedades por más de 8.3 millones de pesos anuales.