Acusa agremiada a la ‘7 de Junio’ ataques a través de Radio UAS
Aurora Díaz Quiñónez dirige un mensaje a través de redes sociales en el que advierte difamaciones en un programa de opinión transmitido por la radio universitaria
CULIACÁN._ Mediante un comunicado en redes sociales, Aurora Díaz Quiñónez acusó a Radio UAS y al conductor del programa Punto Universitario de aprovechar el espacio para dirigir mensajes de odio en contra de su persona y trayectoria periodística.
Señaló que en la transmisión del miércoles, a partir del minuto 39, Wilfrido Ibarra Escobar cometió “violencia de género” al afirmar una serie de acusaciones falsas en su contra, como una supuesta demanda a la universidad por una plaza y la intromisión de familiares por un supuesto despido.
En cambio, dijo, ella forjó su camino como reportera y realizadora audiovisual pese a los obstáculos que le colocaron a propósito.
“Jamás demandé a la universidad, mi plaza le pusieron candados ustedes y la gané a pulso con mi trabajo como reportera y realizador audiovisual”, se lee en la publicación.
Díaz Quiñónez señaló que Ibarra Escobar, como director de Intercambio, le puso obstáculos cuando intentaba migrar para estudiar fuera del País, a pesar de que en el pasado permitió que otras personas que no tenían ninguna relación laboral con la universidad.
“Las dificultades que se me presentaron antes de irme a estudiar te las debo a ti que eras el Director de Intercambio y pusiste todas las trampas posibles cuando en su momento permitiste que otras personas sin relación laboral con la universidad se fueran a estudiar a Cuba”, señaló.
“Todo lo que dices de mi persona y de las otras compañeras es completamente falso. Pero así te la vives tú agrediendo a otras mujeres, de los varones no te atreves a decir lo mismo”.
Criticó que, en lugar de reconocer la labor y el prestigio de las personas, se ha optado por menospreciar a las mujeres activistas y que desde la posición de poder representada por el micrófono, se ha agredido y difamado a aquellos universitarios que discrepan de la estructura que el mismo Ibarra Escobar defiende, a la que denominó “universidad partido”.
“Pero no se trata de reconocer la labor y el prestigio de las personas, sino de pisotear a las mujeres activistas, al contrario, les gusta utilizar a otras compañeras y usarlas de orejas, detrás de ese micrófono has agredido y difamado a todos los universitarios y universitarias que discernimos de la estructura que tanto defiendes, la universidad partido”, recalcó.
Díaz Quiñónez señaló que interpuso denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y la Fiscalía General del Estado.