Acuerdan medidas preventivas en Hospital General de Culiacán y residentes regresan a sus actividades: Salud Sinaloa
Cuitláhuac González señala que se llegó a un acuerdo con residentes del HGC tras anunciar paro de labores hasta que garantizaran seguridad y este lunes laboran de manera normal
Los médicos internos residentes del Hospital General de Culiacán laboran de manera normal este lunes, luego de anunciar un paro de labores tras dos atentados a balazos, contra pacientes, dentro de las instalaciones, aseguró el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
“Todos han estado trabajando, excepto ayer, todos han trabajado de acuerdo a su horario y el personal adscrito ha estado cumpliendo con esto”, explicó.
El domingo pasado por la tarde, residentes del HGC difundieron mediante redes un comunicado llamando al paro de labores tras una detonación por arma de fuego al interior de la unidad médica y tras el incumplimiento, por parte de las autoridades, de proporcionar medidas de seguridad.
González Galindo explicó que tras el incidente del domingo, giraron instrucciones para incrementar la seguridad, pero después de lo acordado los residentes comunicaron que se irían a paro.
“Por la tarde hubo una reunión donde se les cita, se platica con ellos y se llega el acuerdo de que se presenten el día de hoy a partir de las 8 de la mañana”, indicó.
Durante la mañana de este lunes, mencionó que recorrió las instalaciones junto a agentes de seguridad y comprobó que las labores se mantienen normales.
“Revisamos las entradas, salidas, se revisó también que estuviera la Guardia Nacional y también la policía estatal, los residentes médicos internos están trabajando y también el personal de salud está llegando”.
Como medidas preventivas, para entrar y salir del hospital se deben registrar, y los médicos tienen que mostrar su carnet que avale su puesto.
“Donde se ha mostrado más problemas es que los médicos no quieren mostrar su carnet y eso es el llamado que hacemos, que nos ayuden a identificarse, porque hay muchas formas de entrar al hospital y una de esas también pude ser con una bata”.
“Ya hay seguridad y se están cumpliendo con los acuerdos para que esto continúe”, puntualizó.