Abren con normalidad comercios del centro de Culiacán, tras noche violenta
Las puertas de comercios en el centro de la ciudad se abren, pese a los cierres anticipados del día anterior y la jornada violenta de horas antes
Comercios del centro de Culiacán abrieron sus puertas con normalidad, tras una noche violenta en la ciudad.
Durante la mañana de este viernes, los locales abrieron sus puertas y a partir de las 8:00 horas se registró presencia y movilización de personas en dicho sector.
El jueves 17 de octubre, Culiacán vivió una serie de eventos violentos que iniciaron en la mañana fuera de la macha urbana de la ciudad.
Los primeros registros se presentaron cerca de las 6:00 horas en la zona de Tepuche, con enfrentamientos entre civiles armados y militares que dejó como saldo seis civiles sin vida.
Además, situaciones como enfrentamientos, bloqueos carreteros y movilizaciones de grupos armados en zonas como Eldorado, y las sindicaturas de Emiliano Zapata, Costa Rica y Quilá.
Durante la noche, se extendió esta violencia en la zona sur y norte, dentro de la zona urbana.
Laura, comerciante de la vía pública del centro de la ciudad, señaló que pese a la jornada matutina y vespertina del jueves, cerró su puesto con normalidad, pero no fue así para sus vecinos comerciantes, quienes cerraron puertas a partir de las 15:00 a 16:00 horas.
“Ahí cierra como a las 6 y ayer cerraron como a las 4, los del otro local también se fueron temprano. Nosotros siempre empezamos a las 9:30 y guardamos a las 5.
“Ayer no hubo venta, platiqué con otro que trabaja en otros puestos de allá, les pregunté que si tenían venta y me dijeron que no, tampoco”.