Abren 170 tiendas Diconsa y Liconsa en Sinaloa
Productos de la canasta básica podrán adquirirse hasta con un 30 por ciento de descuento
En Sinaloa se restauró de manera oficial el programa de tiendas Diconsa y Liconsa de Segalmex, en donde la población podrá adquirir productos de la canasta básica con precios por debajo de su precio comercial.
En total se abrieron 170 tiendas en Sinaloa, y fueron inauguradas desde Estación Rosales, Culiacán, por el Gobernador Rubén Rocha Moya y por el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana, Leonel Cota Montaño.
El mandatario estatal destacó que a través de estas unidades comunitarias, se beneficia a un amplio número de familias, ya que se obtiene ahorro de al menos 30 por ciento en el precio de los productos.
”Ya no van a tener que comprar en un lado y luego ir al otro, una la leche y otra los frijoles, no, donde mismo y ¿le sirve a la gente?, claro que le sirve, ¿cuánto vale el litro de leche común y corriente, cuánto vale? ¿veinticinco?, pues aquí vale seis pesos. Claro que vale la pena, es un precio que ayuda”, expresó el Gobernador.
Cota Montaño adelantó que en estas tiendas se va a distribuir a la venta maíz sinaloense, al igual que frijol y leche, que será adquirida a los productores locales, en especial del norte del estado a un precio de 10.50 pesos por litro.
”Les quiero decir que con el apoyo del Gobernador, estas tiendas que se están reinstalando, vamos a hacer posible que tengamos una presencia muy puntual en Sinaloa. A la fecha hemos podido, Gobernador, integrar 93 mil 122 beneficiarios en leche Liconsa, son 56 mil 938 hogares, cuatro litros por semana, la leche va a valer 6.50”, precisó el titular de Segalmex.
En el evento estuvo Juan de Dios Gámez Mendívil, Presidente Municipal de Culiacán; Antonio Talamantes Heraldo, Director de Operaciones Liconsa; Omar López Campos, Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa; Joaquín Alberto Landeros Güicho, Secretario de Obras Públicas; Víctor Hugo Pérez Rojas, Gerente de Abasto de Liconsa; Rodolfo Valenzuela Sánchez, Subgerente de Unidad Operativa Culiacán de Diconsa; Marisela Chávez Gámez, Subgerente de Abasto Social de Liconsa y Cristian Leonardo Pérez Román, Síndico de Culiacancito.
Las tiendas Diconsa y Liconsa son empresas del Gobierno Federal destinadas a la distribución de alimentos y productos lácteos subsidiados.