A Qué Sabe Sinaloa muestra un Sinaloa más real: Adrián López
El director de Noroeste señala que esta serie documental permite construir hacia fuera una narrativa distinta sobre la entidad
Grabar la segunda temporada de A Qué Sabe Sinaloa representó una oportunidad para cada uno de los protagonistas de esta serie documental para reencontrarse con sus orígenes y la gente, comentó el director general de Noroeste Adrián López Ortiz sobre la producción de este proyecto.
La noche de este jueves, Noroeste y todas las personas involucradas en este proyecto gastronómico, periodístico y comercial unieron sus esfuerzos para presentar en una cena a beneficio de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa el trailer de esta segunda entrega.
Durante su intervención, Adrián López Ortiz agradeció a esta casa editorial, al equipo que estuvo bajo el cargo de Isaac Aranguré, quien dirigió la primera y segunda temporada de A Qué Sabe Sinaloa, a los patrocinadores involucrados y a todos los asistentes a esta presentación.
Ahí contó cómo fue que inició este proyecto, en pláticas con Miguel Taniyama, chef de Clan Taniyama y uno de los participantes de la primera entrega y que ahora ha podido posicionarse en plataformas de streaming, aportando una visión positiva del Estado de Sinaloa, dejando de lado la violencia y dándole el enfoque al Sinaloa más real.
”El reconocimiento es para ellos, para todos los chefs, para todos los cocineros y para toda la gente que ustedes van a ver aquí en algunas probaditas y que en los capítulos van a poder ver con más detalle que han hecho posible que podamos contar ese que no es otro Sinaloa, sino que es el Sinaloa más real que tenemos, el que se levanta temprano, trabaja honestamente y hace algo extraordinario que es servir a la mesa de los demás”.
Después de la primera entrega, platicó que ya no esperaba hacer una segunda, pero fue el entusiasmo de la gente y de otros chefs de la entidad que querían a participar lo que lo animó a continuar con A Qué Sabe Sinaloa en su segunda temporada.
Antes de despedirse, explicó que la narrativa negativa que hay sobre Sinaloa no ha existido siempre, tiene alrededor de 50 años, por lo que tomará más o menos el mismo tiempo cambiarla, pero ya ha iniciado un movimiento para visibilizar lo bueno de la entidad.
”Darles mucho las gracias porque cuando nos apoyan con esto, nos apoyan para que sigamos estando acá, para que podamos cumplir medio siglo, para que sigamos haciendo el periodismo que Sinaloa merece y necesita, y sobre todo, para que podamos construir hacia fuera una narrativa distinta sobre Sinaloa”.
Entre los patrocinadores de este proyecto se encuentran Secretaría de Turismo del Gobierno de Sinaloa, Tus Buenas Noticias, Impulsa, Guacamaya, Santara, Panamá, Castillo Chantilly, Del Pacífico Seafoods, Marina Club de Yates, Sake Nami, El Caprichito, Casa Bon, Viva Orgánica, Sakagura y Microtel, Yameto y Cimaco.