A pesar de la crisis de inseguridad que se vive en Culiacán, el presupuesto de seguridad en 2021 no sufre cambios
En el presupuesto de egresos de 2022 del Ayuntamiento de Culiacán, aprobado recientemente por los regidores de Cabildo, solo aparecen recursos destinados por el operativo en Semana Santa, primas de riesgo y materiales para seguridad pública que suman poco más de 15.5 millones de pesos
Pese a la crisis por la que atraviesa Culiacán, como el armamentismo en las calles, las privaciones ilegales de la libertad y los accidentes normales, el presupuesto de egresos para Culiacán en la seguridad pública no muestra cambios significativos.
Según el presupuesto de egresos de 2022 del Ayuntamiento de Culiacán, aprobado recientemente por los regidores de Cabildo, solo aparecen recursos destinados por el operativo en Semana Santa, primas de riesgo y materiales para seguridad pública que suman poco más de 15.5 millones de pesos.
“Fue muy poco, prendas de seguridad y material de seguridad pública, quiere decir que para armamento y protección será casi nada... de igual manera los finiquitos por fallecimiento muy poco”, señaló Sadol Osorio Porras, regidor del Partido Acción Nacional.
“No les interesa esta administración (otros operativos) es recaudatoria... les interesa más los alcoholímetros, etcétera, y cobrar multas, traslados, etcétera, que velar por el bienestar de los jóvenes.... una sola reunión no se ha tenido para sumar esfuerzos los propietarios de los antros, bares, para sumar esfuerzos”.
Los únicos rubros en el Presupuesto son 3.6 millones de pesos para operativo de Semana Santa y 690 mil pesos para operativos de Seguridad Pública.
Hay otros 8.6 millones de pesos por mil pago de la prima de riesgo, 1.5 millones de pesos para materiales de seguridad pública y un millón 150 mil pesos para uniformes.