A Morena se le murió en las manos el sistema de salud: PAN Sinaloa
Señala Roxana Rubio Valdez que la creación del Insabi fue una ocurrencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y no puede culpar a ex mandatarios del fracaso y desaparición de dicho instituto
CULIACÁN._ La creación del Instituto de Salud para el Bienestar fue una de las primeras ocurrencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador y nunca funcionó, criticó la dirigente del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez.
“Esta institución fue creada por morenistas y aquí no pueden echarles la culpa a los gobiernos conservadores del mal funcionamiento o de la corrupción que se vivió dentro de ella, es momento de que asuman su responsabilidad”, aseveró la panista.
“En cuatro años y medio del gobierno de López Obrador hemos llegado a 45 millones de recetas expedidas por salud que no han podido ser surtidas, de acuerdo a una publicación de El Heraldo de México. Definitivamente se les murió el sistema de salud en las manos”.
Rubio Valdez señaló que las malas decisiones tomadas por los gobiernos morenistas los convierte en criminales, porque desde que Morena tomó el poder las farmacias del IMSS e Issste nunca han sido abastecidas al 100 por ciento.
“La extinción del Seguro Popular dejó a 15 millones de mexicanos sin acceso a la salud y propició la muerte de miles de enfermos, miles de niños con cáncer se quedaron sin acceso a sus tratamientos”, sentenció.
“La creación del Insabi fue una ocurrencia sin planeación y convierte los responsables de las decisiones en salud, en unos criminales, pues lo que menos les interesa es la salud de los mexicanos, ellos solo se dedican a obedecer a su Presidente”.
La panista destacó que la desaparición del sistema de salud que propuso el gobierno de Morena deja al descubierto lo que tanto negaron y ocultaron las autoridades, y por esa razón, el Gabinete de Salud debería ser despedido, fincándole las responsabilidades correspondientes a quienes se encargaron de tomar tan malas decisiones.
La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó la desaparición del Insabi, el sistema de salud que fue implementado en el gobierno de López Obrador después de extinguir el Seguro Popular que atendía a personas que no tenían servicios de salud públicos como Seguro Social o Issste.