A María Beatriz le tocó vivir cuando las mujeres votaron por primera vez
En Culiacán, la mujer de 93 años se alistó desde temprano, rezó una una oración y sus hijos la acompañaron a emitir su voto
Desde temprano, María Beatriz Murillo, mujer de 93 años, se alistó para una vez más emitir su voto. Antes de salir de su casa hizo un rezo para pedirle al Señor que todo saliera bien en las elecciones.
Es algo que ha hecho desde hace casi 60 años, pues le tocó vivir que las mujeres por primera vez sufragaron en una elección federal como la de hoy, que fue el 3 de julio de 1955.
Comentó que ella no votó por primera vez en esas elecciones, sino en la siguiente con más confianza y más conocimiento en el tema.
”La primera vez que voté vivía en la Hidalgo y Riva Palacio, desde entonces estoy votando y tengo 93 años”, mencionó María Beatriz.
Con paso lento y con ayuda de sus hijos, Rosario y Carlos Batiz, llegó a la casilla para votar otra elección más.
Su hija dijo que desde que ella es pequeña, su mamá les inculcó que es un deber como ciudadano elegir al mejor candidato, ya que el futuro del país está en la decisión de todos.
”Ella todas las veces ha venido a votar siempre y con más razón ahora. Está lista desde tempranito y después de su rezo, está lista para venir a votar”.
Murillo Depraect destacó que siempre ha admirado a todas aquellas que están bajo un cargo político y en servicio de la sociedad. Además expresó que si gana una mujer la Presidencia de México, que haga bien su trabajo, ya que es un compromiso con la nación.
”Siempre he admirado a todas las funcionarias mujeres porque son muy entregadas a su compromiso”, afirmó.
”Pues mira, más admiro y pues que sepa gobernar de veras bien con su compromiso”, expresó María Beatriz.