A Haziel lo interceptaron saliendo de su trabajo, en Culiacán; hoy su madre pide ayuda para localizarlo

Humberto Quintero
23 octubre 2024

El joven de 24 años había concluido su jornada laboral en una casa de cambio, cuando civiles a bordo de dos camionetas se lo llevaron, sin que hasta el momento se sepa de su paradero

El 14 de octubre, alrededor de las 17:00 horas, Haziel Quiroz Gress salió de su centro de trabajo, una casa de cambio en Culiacán, junto con un compañero, cuando dos camionetas los interceptaron, llevándose a Haziel.

El joven, de 24 años, habría sido privado de su libertad por civiles armados, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

“Estaban cerrando y les llegaron por detrás dos camionetas Bronco con gente armada, al otro muchacho no se lo llevaron, dijeron ‘a ti’, y a él se lo llevaron”, narró Guadalupe, su madre.

“Somos gente de trabajo, somos ciudadanos que merecemos una seguridad, ¿cómo dice el Gobierno que salgan a trabajar, que salgan a las escuelas? ¿Y dónde está ese Gobierno? Estamos, como dicen, a la buena de Dios”.

Su desaparición se dio en medio de una ola de violencia que azota a Sinaloa, y que se ha extendido desde el pasado 9 de septiembre.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta este 21 de octubre, al igual que Haziel, han privado de su libertad a 314 personas.

“Como cualquier muchacho, sí tenía miedo, pero no porque él tuviera algo atrás, algo qué esconder”.

“Es un muchacho de casa, trabajo, y como cualquier trabajador, trabaja por un salario, por una comisión para poder salir adelante”.

“Él no es un sicario, él no es un fraudeador, él no es un puntero, él es un buen muchacho, es un hijo de Dios”, expresó Guadalupe.