A Guinto Marmolejo lo acusaron de corrupción y lo dejaron ir, critica Loza Ochoa
Loza Ochoa lamento que el Estado, es decir las autoridades federal, estatal y municipales, han quedado a deber porque no cuentan con una estrategia general para atender estos casos
Aunque el propio Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, lo señaló de cometer actos de corrupción, al capitán Óscar Guinto Marmolejo lo dejaron ir sin investigarlo, criticó el profesor Óscar Loza Ochoa, de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del Estado de Sinaloa.
“De repente los dan de baja, porque es lo más que pueden hacerles, no van a la cárcel”, señaló.
“El que acaba de salir de aquí como Director de Policía, el Secretario de Seguridad Pública municipal, si lo dijo su propio jefe, el Presidente, que había corrupción, que tenía varias plazas ahí cobradas, sin que hubiera personal que desquitara ese salario, ¿y que hicieron? Eso es un crimen, se fue, nomás lo dieron de baja, y ¿de dónde será?, ¿quién sabe?, lo único que sabía yo es que era mi tocayo, Óscar, yse acabó, pero no recibió la sanción que debía recibir”, expresó Loza Ochoa.
“Le falta a la palabra, le falta a la confianza que le dimos, nomás se va y se acabó el problema, y no se acabó el problema, pues va a seguir, pero esas son las respuestas”.
Loza Ochoa lamento que el Estado, es decir las autoridades federal, estatal y municipales, han quedado a deber porque no cuentan con una estrategia general para atender estos casos.
“Ahí nos debe el estado, hablando de la federación, el Gobierno del Estado y municipios, nos están debiendo esa estrategia general en la que se conciba a batir el delito, con una política clara que hay que hacer”, expresó.